Haz una pregunta Denunciar

Lipoma en la axila y embarazo

elianne - Última respuesta el 9 jun 2011, 18:01
Hola,
Actualmente estoy en mi 2o. embarazo y tengo un lipoma bajo el brazo que crece cada vez más. También lo tuve en el 1ero, pero solo desapareció y ahora, 6 años más tarde, reaparece. Temo que suceda como la 1a. vez, que al término de mi embarazo, había crecido tanto que me era imposible apoyar el brazo. En esta ocasión, además de incomodarme, me duele cuando me recuesto. He visto en la red que un lipoma se puede extirpar y me pregunto a quién debo dirigirme para tal efecto?
Me encantaría conocer las experiencias y los testimonios de quienes se hayan operado.
Gracias anticipadas.
Sigue leyendo 
Respuesta
+0
moins plus
Hola,
Por lo general los lipomas son benignos y no necesitan tratamiento, pero los lipomas molestos pueden ser extirpados mediante cirugía. Sin embargo, estando embarazada, es mejor que ante todo lo hables con el médico que te controla, pues una anestesia general en tu caso estaría contraindicada.
Tal vez lo más prudente sea esperar a que des a luz para ocuparte de él
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Lipoma en la axila y embarazo » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.