Lipoma en la axila y embarazo

elianne - 9 jun 2011 a las 12:15
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 9 jun 2011 a las 18:01
Hola,
Actualmente estoy en mi 2o. embarazo y tengo un lipoma bajo el brazo que crece cada vez más. También lo tuve en el 1ero, pero solo desapareció y ahora, 6 años más tarde, reaparece. Temo que suceda como la 1a. vez, que al término de mi embarazo, había crecido tanto que me era imposible apoyar el brazo. En esta ocasión, además de incomodarme, me duele cuando me recuesto. He visto en la red que un lipoma se puede extirpar y me pregunto a quién debo dirigirme para tal efecto?
Me encantaría conocer las experiencias y los testimonios de quienes se hayan operado.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
9 jun 2011 a las 18:01
Hola,
Por lo general los lipomas son benignos y no necesitan tratamiento, pero los lipomas molestos pueden ser extirpados mediante cirugía. Sin embargo, estando embarazada, es mejor que ante todo lo hables con el médico que te controla, pues una anestesia general en tu caso estaría contraindicada.
Tal vez lo más prudente sea esperar a que des a luz para ocuparte de él
0
Únete a la comunidad