Problemas cardiacos

Resuelto
esperanza - 8 jun 2011 a las 21:50
 esperanza - 12 jun 2011 a las 19:59
Hola,


Me gustaría saber si los efectos dolor) de un golpe sobre una herida grave se pasan con el tiempo como se pasa el dolor cuando recibes un golpe en una zona del cuerpo?

Lo pregunto porque sufro problemas cardiacos (he tenido anginas de pecho y un infarto) y tengo una úlcera varicosa que me duele bastante y tengo miedo a que si me golpeo pueda ser malo para mi salud cardiaca si aumenta el dolor y con ello los nervios.¿tiene fundamento el tener miedo en el caso de que reciba un golpe, ó el dolor será pasajero sin daños para mi corazón?

1 respuesta

usuario anónimo
10 jun 2011 a las 00:19
Hola Esperanza,
No te sugestiones, los golpes no afectarán a tu corazón, quizás sí sucedería esto siempre que como dicho golpe despierte una carga emocional alta que acelere tu corazón produciéndose la angina que solo se despierta tras realizar ejercicios o estados estresantes que aceleran el corazón.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Gracias por la respuesta j-marcelo. Me has tranquilizado bastante. No obstante leyendo tu respuesta me quedan algunas dudas.
¿quieres decir con ello que sólo es posible que afecte al corazón el golpe en el mismo momento de recibir el golpe?
Y, por ejemplo, si el golpe hace que el dolor se acentúe más del que sufro ahora, y pasados dos meses de recibir el golpe el dolor se hace inaguantable, esto sería debido al golpe que recibiera con dos meses de antelación ó simplemente a que la úlcera ha empeorado y sus efectos son debido a la úlcera y no al golpe?Es decir, ¿es posible que el golpe produzca efectos a largo plazo (aumento del dolor que ya de por sí me ocasiona la úlcera) y con ello como dices se aumente la situación de estrés hasta tal punto que afecte a mi corazón?
Gracias de nuevo.
0
Únete a la comunidad