VIH: primeros síntomas de infección

Resuelto
baldo - 27 abr 2010 a las 13:12
Leafar_1015 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 17 de junio de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de marzo de 2021 - 17 jun 2020 a las 10:54
Hola,
Mi problema es el siguiente: hace 5 semanas tuve relaciones no protegidas con una chica, 2 semanas después tuve catarro con un poco de fiebre durante 2 días. Luego, otras 2 semanas después, me salió una enorme afta dentro de la boca.
He hablado con la chica y me ha dicho que ella estaba segura de estar sana. Pero yo sigo estando un poco preocupado.
¿Creéis que tenga razón en estarlo?
Gracias de antemano por vuestras respuestas

3 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
27 abr 2010 a las 22:38
Hola,
Te recomiendo realizarte una prueba sanguínea, es la única forma de estar 100% seguro.
Saludos
8
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
27 abr 2010 a las 22:55
Hola,
No debe haber ninguna anomalía en padecer catarro seguido por un afta. Me parece que pensar inmediatamente en el VIH es un poco precipitado.
Por lo general, los primeros síntomas de infección aparecen entre 1 y 6 semanas luego de haber contagiado el virus, y duran aproximadamente 2 semanas.. Por lo que los síntomas que tú has presentado no parecen indicar que se trate de esta enfermedad.
Sin embargo, para mayor seguridad, te recomiendo realizarte una prueba.
Saludos
2
Estimado amigo, debes estar tranquilo, pero no relajarte demaciado. El HIV no es tan facil de contagiarselo, se deben dar un monton de factores (tus defensas bajas, alta carga viral en sangre de la persona con la que estas, contacto directo con esa sangre o semen, etc.). De todas formas debes aguardar tres meses del momento de la relacion de riesgo y hacerte un test elisa, y repetirlo a los 6 meses por seguridad, despues podras estar tranquilo. Espero que tengas suerte y que sirva de lección. El sexo seguro salva vidas. Saludos
0
Buen día yo tube relaciones con un chica use preservativo se rompió y luego me puse otro a los meses tube una infección en el pene ardor al tocar me y al mear después me dio una infección en la garganta-definicion garganta] pus en un lado de las amígdalas ya se me a hizo quitando e llegado a pensar que es su gestión mía
0
freddy306 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 4 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de febrero de 2017 > miky
6 feb 2017 a las 00:08
cuenteMe amigo que fue al final? se hizo la prueba? que le salió?
0
Leafar_1015 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 17 de junio de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de marzo de 2021
17 jun 2020 a las 10:54
Hola, estpy en la misma situacion. Me han dicho que las pruebas de cuarta generacion son confiables a las cuatro semanas de haber tenido la relacion de riesgo. Si me la hago en ese periodo de tiempo sera confiable el resultado?
0
Únete a la comunidad