¿La inyección Perlutal puede perder efectividad?

solfatima Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 12 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de agosto de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 15/12/2014, 16:08
 Cinthia - 6 abr 2018 a las 17:31
hola, buenos días , mi pregunta es si uso la inyección perlutal durante 4 años seguidos, aplicándola mes tras mes, ( osea sin dejar de aplicarla durante esos 4 años ) pierde efectividad el anticonceptivo ? agradecería su respuesta .
Consulta también:

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
14 ago 2013 a las 12:58
Hola solfatima,
Esta ampolleta anticonceptiva anovulatoria tiene como modo de acción principal inhibir la secreción de las gonadotropinas de la hipófisis para bloquear la ovulación.
Mientras tengas el cuidado de aplicarla puntualmente cada mes en la fecha correspondiente, su eficacia no disminuirá.
El restablecimiento de la función ovárica ocurre, por lo general, dentro de un lapso de 3 meses después de suspender la medicación.
Mira esta información sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
10
hola yo kiero preg yo me puse la inyeccion el 1 el dia 20 me indispuse y luego q se me fue unas dias despues tuve relaciones cn mi esposo no pasa nada?? sigue teniendo efecto la inyeccion??
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
15 sep 2014 a las 08:51
Hola gallega,
Puesto que tus relaciones sexuales ocurrieron después de que recibiste el sangrado por disrupción, ya estabas correctamente protegida por ella.
La inyección contraceptiva mensual será efectiva mientras tengas el cuidado de aplicarla puntualmente cada 30 ± 3 días.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
Únete a la comunidad