Cuello uterino frágil en el embarazo

sheyla - 2 jun 2011 a las 13:34
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 2 jun 2011 a las 17:23
Hola,
Tengo 6 meses de embarazo y ayer durante la visita al ginecólogo, mientras él me examinaba mi cuello uterino se puso a sangrar y me entró el pánico, pero él me dijo que no debía preocuparme.
¿Habría quien ya haya pasado por esta experiencia y que pueda decirme qué hacer?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
2 jun 2011 a las 17:23
Hola,
Con el embarazo se produce un aumento hormonal para favorecer la implantación del embrión en el útero y una de sus consecuencias inmediatas es el aumento de la vascularización que, ante el menor roce, hace que sangre (debido a que por la mayor circulación sanguínea, el cuello se inflama y se sensibiliza).
El sangrado del cuello del útero NO COMPROMETE EL EMBARAZO. Los médicos recomiendan hacer algo de reposo, no hacer esfuerzos, ni movimientos bruscos y por su puesto nada de relaciones sexuales que provocarían sangrado.
Con el tiempo la inflamación baja y desaparece, pero eso depende de cada mujer.
33
Únete a la comunidad