Dolor de garganta

Resuelto
sepdani - 25 abr 2010 a las 10:20
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 25 abr 2010 a las 11:58
Hace una semana que fuí al medico porque tenia dolor en la garganta. Me miré en el espejo y vi que tenia dos manchas blancas en la garganta. El medico me mandó un colutorio y estuce dos dias tomándelo pero se empeoró. La garganta me dolia todavia mas. No he tenido fiebre en ningun momento, ni malestar físico. Volví al médico y me dijo que tenia la garganta irritada y me mando un antibiótico (con tres pastillas) y unos sobres para calmar el dolor. Ya han pasado 5 dias desde que me mándó todo eso y 15 dias desde que me duele la garganta. Ahora me duele mucho menos que al principio pero me sigue molestando, y sigo teniendo esas manchas blancas y sigo sin tener fiebre. Sabrian ustedes decirme que puede pasarme o donde acudir?, gracias

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
25 abr 2010 a las 11:58
Por como describes tu caso, podría pensar en una Candidiasis orofaríngea; esta es una faringitis, ocasionada por un hongo llamado Candida Albicans, generalmente sin asociación de fiebre o malestar general y que no responde a antibioticoterapia. Su presentación es rara en adultos, generalmente está asociada a condiciones que comprometan la inmunocompetitividad del paciente; ¿has tomado antibióticos por largo tiempo en ocasiones anteriores a esta, o sufres de alguna patología respiratoria para la cual estés empleando corticoides inhalados? Lo recomendable es que acudas a un Otorrinolaringólogo para que te evalúe y pueda darte un diagnóstico certero. Espero que te haya servido de algo mi respuesta, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad