Sobre: celulas escamosas atipicas...

Resuelto
MAR_titha - 1 jun 2011 a las 04:27
 Carin - 11 abr 2016 a las 23:40
Hola Dres/as:
¡Un cordial saludo!
Mi pregunta es la siguiente: Tengo 48 años, no hijos ni abortos, sana completamente, mi ginecologo me practico la prueba del Papanicolaou, envio al laboratiorio esta prueba y despues de unos dias tuve cita, para que me leyera los resultados y estos fueron unas infeccion muy fuerte en mi interior y "celulas escamosas atipicas". Me hizo una biopsia y por lo tanto tengo que esperar los resultados de esta nueva prueba. Esto me tienen nerviosa, angustiada, temerosa de lo que pueda ser el resultado de la biopsia. ¿Podrían Uds darme una opinión al respecto?, ¿que podrá ser lo que tengo?, ¿Será grave? ¿Tendría que someterme a una operación de utero? ya no sé que pensar, ¡por favor!, necesito que me ayuden a despejar mi mente, por eso acudo a Uds. Agradezco la atención prestada a este email y espero noticias de Uds. (Si este email, les causa algun "spam" les ruego me disculpen)

Sinceramente,
Martha

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
12 jun 2011 a las 13:56
Lo más probable en tu caso es que estas células atípicas que mencionas se hayan originado a consecuencia de la infección que presentas, de todos modos es preferible esperar los resultados de tu biopsia para corroborar mejor el diagnóstico. Éxitos, hasta pronto.
-1
(MAR_titha/Ultima respuesta el 12 de Jun 2011, 13:56/sobre células escamosa atípicas)

Hola Dres/as y colaboradores:
¡Muchas gracias por contestar mi emial! son Ustedes muy amables y gentiles al tener esta buenisima pagina para respnder cualquier duda médica. Ya han contestado mi anterior pregunta, pero creo que me falto enviar esta información, (por lo nerviosa y angustiada que estaba al momento de escribir mi pregunta) que me parece importante sobre. El resultado completo del Papanocolaou que me practico mi ginecologe es asi:

Hormonal: Hormonalmente no variable.

Morfologico: Moderado infiltrado inflamatorio agudo, células de epiletio plano y endocervical de morfología normal, otras de ellas con alteraciones inflamatorias severas, material amorfo, células de metaplasia endocervical madura e inmadura y células escamosas atípicas
Microbiologico: Flora bacteriana mixta+++

Diagnostico: CÉLULAS ESCAMOSAS ATÍPICAS

Controles: Es necesario se practique una biopsia.

Ahora debo espera una semana mas a que mi ginecologo regrese de un congreso y este nerviosismo e incertidumbre no me deja estar tranquila, por eso pido nuevamente su ayuda con mas informació sobre mi problema. ¡Mil gracias por compartir su conocimiento con nosotros!
0
Sres/as:
¡Mil gracias por contestar mi email!... Me han respondido de manera satisfactoria y con palabras muy sencillas han logrado calmar un poco mi nerviosismo en cuanto a la biopsia que me pratico mi ginecologo, claro que esperaré la próxima cita con mi médico para que lea los resultados de la biopsia...
0
Hola me hize un papanicolau y me salio metoplasia escamosa atipica que puede se
0
Sres/as:
¡Mil gracias por contestar mi email!... Me han respondido de manera satisfactoria y con palabras muy sencillas han logrado calmar un poco mi nerviosismo en cuanto a la biopsia que me pratico mi ginecólogo, claro que esperaré la próxima cita con mi médico para que lea los resultados de la biopsia...

Sinceramente,
Martha P.
-1
Geovannia Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 16 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de octubre de 2015
16 oct 2015 a las 13:33
HOLA, YO TAMBIEN ESTOY EN ASCUAS, SUPER NERVIOSA, PORQUE EL RESULTADO DE MI PAPANICOLAU FUE K SALI CON UNA INFLAMACION MODERADA, PERO MI MAYOR PREOCUPACION ES QUE TAMBIEN TENGO UN DIAGNOSTICO DE ANOMALIAS CELULAS ESCAMOSAS ASCUS, Y M MANDARON HACER UNA BIOPSIA Y UNA CLASIFICACION EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO, ESTO M TIENE SUPER NERVIOSA, YA NO SE QUE PENSAR. ESTOY LOCA DE TANTO PENSAR. SI FUERAN TAN AMABLES Y M DIERAN UNA RESPUESTA..
0
Únete a la comunidad