Nivel normal de glucemia en el embarazo

Resuelto
Aidelia - 30 may 2011 a las 11:33
 Alguien - 20 mar 2018 a las 23:10
Hola,
Estoy en mi 31ava. semana de embarazo y mi nivel de glucemia es 1.31g. ¿Es normal?
Gracias por sacarme de esta duda.

2 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.611
30 may 2011 a las 15:49
El nivel normal de glucemia en una embarazada es el mismo que para cualquier persona, hombre o mujer, embarazada o no. Es cierto que con el embarazo, todo el sistema endocrinológico puede verse alterado, la mayoría de las veces sólo momentáneamente. Y en esos casos, es probable, y normal, que la glucemia basal aumente en las embarazadas. Generalmente se revierte cuando, después del embarazo y la lactancia, el organismo y las hormonas vuelven a su estado normal. Consultá a tu médico (clínico, ginecólogo, endocrinólogo) y él te dirá qué es lo mejor en tu caso. Recordá que durante el embarazo está prohibido terminantemente la automedicación. Y que generalmente las medicaciones para controlar la glucemia y la insulina se suspenden durante el embarazo. Pero siempre consulta a tu médico antes de tomar algún medicamento.
Los valores de referencia para la glucemia basal son: para la glucosa normal, 65-105 mg/dl; para una alteración de la glucosa, entre 110 y 126 mg/dl, y para establecer una diabetes, un mínimo de 126 mg/dl.
Te recomiendo consultar con tu médico porque podrías tener una diabetes gestacional.
Te sugiero leer:
Diabetes gestacional estadísticas y definiciones
149
MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
30 may 2011 a las 18:08
Hola,
Cualquier mujer que presenta una glucemia de 0,9 g/litro se considera que padece de diabetes gestacional.
Los valores sanguíneos normales para una prueba de tolerancia a la glucosa oral con 100 gramos utilizada para detectar diabetes gestacional son:
-Ayunas: menos de 95 mg/dL
-1 hora: menos de 180 mg/dL
-2 horas: menos de 155 mg/dL
-3 horas: menos de 140 mg/dL
Olvidó precisarnos en qué momento le hicieron los análisis que dieron como resultado 1.30g.
Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios.
Hable con el médico que le mandó hacerlos acerca del significado de los resultados específicos de dicho examen.
0
Hola Me llamo Nelly, quiero agradecerles por la informacion que me han enviado lo que me ha permitido tener claridad de todo lo de mi gestacion, Cuando adolescente fui hipoglucemica por varios tiempo, familia paterna diabetico tipo I; ahora soy gestante y me diagnostican diabetes gestacional, que cursa con cifras de hipoglucemias, cuales son mis riesgos?
0