Haz una pregunta Denunciar

Nivel normal de glucemia en el embarazo

Aidelia - Última respuesta el 2 feb 2014, 23:37
Hola,
Estoy en mi 31ava. semana de embarazo y mi nivel de glucemia es 1.31g. ¿Es normal?
Gracias por sacarme de esta duda.
Sigue leyendo 
Respuesta
+5
moins plus
El nivel normal de glucemia en una embarazada es el mismo que para cualquier persona, hombre o mujer, embarazada o no. Es cierto que con el embarazo, todo el sistema endocrinológico puede verse alterado, la mayoría de las veces sólo momentáneamente. Y en esos casos, es probable, y normal, que la glucemia basal aumente en las embarazadas. Generalmente se revierte cuando, después del embarazo y la lactancia, el organismo y las hormonas vuelven a su estado normal. Consultá a tu médico (clínico, ginecólogo, endocrinólogo) y él te dirá qué es lo mejor en tu caso. Recordá que durante el embarazo está prohibido terminantemente la automedicación. Y que generalmente las medicaciones para controlar la glucemia y la insulina se suspenden durante el embarazo. Pero siempre consulta a tu médico antes de tomar algún medicamento.
Los valores de referencia para la glucemia basal son: para la glucosa normal, 65-105 mg/dl; para una alteración de la glucosa, entre 110 y 126 mg/dl, y para establecer una diabetes, un mínimo de 126 mg/dl.
Te recomiendo consultar con tu médico porque podrías tener una diabetes gestacional.
Te sugiero leer:
Diabetes gestacional estadísticas y definiciones
nini- 3 jun 2013, 18:31
Hola Me llamo Nelly, quiero agradecerles por la informacion que me han enviado lo que me ha permitido tener claridad de todo lo de mi gestacion, Cuando adolescente fui hipoglucemica por varios tiempo, familia paterna diabetico tipo I; ahora soy gestante y me diagnostican diabetes gestacional, que cursa con cifras de hipoglucemias, cuales son mis riesgos?
Responder
joha- 20 ago 2013, 20:25
hola quiero saber si es normal en mi embarazo tener solo 93.1 de glucemia
Responder
Desesperado- 7 sep 2013, 17:27
Hola quisiera que me saquen de una duda mi esposa esta en 2do mes de embarazo tiene 19 años y tiene 109 de glucosa ... Quieron saber si esta cantidad esta muy elevada si podria estar padeciendo de diabetes gestacional o esta en un nivel normal.... La obstetris que la atiende dicemque esta demasiado alto el nivel de glucosa ...... Pero quiero una segunda opinion... att Desesperado
Responder
chivis- 30 sep 2013, 23:19
Tengo 30 semanas de gestacion y sali un tanto alta en mis niveles de tolerancia en la 2 y 3 hora de la curva,
mi gine, me recomendo comprar el glucometro y hacerme purebas diarias un dia en la mañana otro dia en la comida y al otro dia en la cena, 30 min antes y 2 horas despues
cuales son los limites para considerarse normal dentro de ????? o cuales son los valores de antes y despues que esten dentro de los parametros normales
gracias
Responder
katy- 2 feb 2014, 23:37
hola tengo una duda..
estoy embarazada con 24 semanas y tengo la glicemia en 90 ..
es peligroso?? habia comido recien, y aun asi no me sube ...
ayudaaa
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola Me llamo Nelly, Cuando adolescente fui hipoglucemica por varios tiempo, familia paterna diabetico tipo I; ahora soy gestante y me diagnostican diabetes gestacional, que cursa con cifras de hipoglucemias, cuales son mis riesgos?
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Nivel normal de glucemia en el embarazo » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.