Sangrado al tener relaciones,uso T de cobre

Resuelto
Auxilio - 26 may 2011 a las 17:19
 Kiki - 22 sep 2022 a las 20:28
Hola
Tengo 31 años y dos niños de 10 y 7 años,separada pero un pareja hace ya 3 años, mi preocupación es que hace ya siete años tengo la T de cobre, mis hilos no se ven y cuando me controlo es por una ecografia, ningún Ginecologo me dijo que era mejor extraerla,ya es casí un año sin hacerme un chequeo y me paso lo siguiente: mi último periodo fue el 27 de marzo y tuve relaciones con mi pareja el día 10 y 11 de mayo "a los 15 días" y 2 semanas después exactamente este lunes 23 tuve relaciones nuevamente con mi pareja, pero esta vez como nunca nos paso, yo sangre durante la relación y pensamos que era mi periodo, cosa que a mi me sorprendió mucho, ya que siempre me empieza bajando poquísimo y no como ese día, pero resulta que de esa noche a hoy no me volvio a bajar nada , ni siquiera durante aquella noche hubo algo que manchara mi ropa interior, la verdad me preocupa mucho, yo creo que mi periodo me puede bajar entre hoy o mañana espero ya que normalmente se me puede adalantar 2 días, pero obviamente lo de aquella noche del lunes no era mi periodo y eso me preocupa mucho, ojala me puedan despejar mi miedo. Ah y también quiero saber como es que tendrían que hacerme para retirarme la t, ya que ya no quiero tenerla, porque quiero tener un bebe... GRACIAS POR SU TIEMPO

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
26 may 2011 a las 19:43
Hola auxilio,
Debes acudir a una visita con tu ginecologo ya que creo que tu DIU debe ser retirado y además hay que estudiar el origen de ese sangrado que presentaste durante tu relación.
Así que mi consejo es este: pide hora con tu ginecologo cuanto antes.
El DIU se puede retirar en cualquier momento, no hace falta que tengas la menstruación para que te lo retire.
Gracias por escribir !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

73
Muchas gracias por atender mi preocupación, desde ayer estoy a la espera de una respuesta, hoy volvi a plantear mi pregunta de ayer. Hoy me llego mi periodo, supongo que así no me pueden revisar, tengo que esperar a terminar mi periodo para recien acudir a una cita? y mi preocupación respecto a mi t de cobre es que no logran ver lo hilos, como es que tendrian que hacer para retirarmela, alguien me dijo que era como hacer un raspaje y la verdad me da mi edo ... Por favor que me sugiere?.. . y muchisimas gracias por despejar mis dudas
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
27 may 2011 a las 09:04
Retirar el DIU no representa ningún problema, te lo hará tu ginecologo en la Consulta. No te preocupes.
Saludos !
0