Efecto de pastilla anticonceptiva neogynon cd

dy4n4 - 25 may 2011 a las 21:43
 Raquelita - 16 nov 2018 a las 19:37
Hola,
queiro saber cuanto dura el efecto de pastilla anticonceptiva neogynon cd y si puedo quedar esteril por cuidarme desde muy joven (18 años) gracias
Consulta también:

5 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
28 jul 2011 a las 20:25
POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN
Cómo tomar NEOGYNON® CD: Si se toman correctamente, los anticonceptivos orales combinados tienen una tasa de falla de aproximadamente 1% por año. Esta tasa de falla puede aumentar en caso de olvido o toma incorrecta de la píldora.
Las grageas deben tomarse en el orden indicado en el envase todos los días aproximadamente a la misma hora, con un poco de líquido si es necesario. Las grageas se tomarán de forma continuada. Se tomará una gragea diaria durante 28 días consecutivos. Cada envase posterior se empezará el día siguiente a la última gragea del envase previo. En general, la hemorragia por deprivación se presenta durante los días en que se están tomando las grageas de la zona roja. Si la hemorragia no se presenta en esos días, no se debe continuar con el tratamiento hasta excluír la existencia de un embarazo. En los envases se señala el día de la semana en que debe tomarse cada gragea.
Cómo empezar a tomar NEOGYNON® CD: Si no se ha usado ningún anticonceptivo hormonal previamente (en el mes anterior).
Las grageas se empezarán a tomar el día 1 del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de la hemorragia menstrual). La primera gragea se extrae de una de las casillas dentro de la zona roja del envase, marcadas con el día de la semana que corresponda (p. ej., "Lun" para lunes). Siguiendo el sentido de las flechas impresas se toma una gragea diaria hasta acabar el envase. En el envase-calendario se señala el día de la semana en que debe tomarse cada gragea.
El primer ciclo del tratamiento puede ser algo más corto de lo habitual si la toma se inició en la segunda mitad de la semana.
Al día siguiente de haber tomado la última gragea de un envase de NEOGYNON® CD se continúa el tratamiento, sin interrupción, extrayendo la primera gragea del envase siguiente de la casilla marcada con el día de la semana correspondiente, dentro de la zona roja.
En caso de ciclos irregulares o cortos (26 días o menos), es preciso emplear adicionalmente medidas anticonceptivas, no hormonales (con excepción de los métodos del ritmo según Ogino-Knaus y de la temperatura), durante los primeros 14 días del primer ciclo de tratamiento.
Conducta a seguir si se olvida la toma de alguna gragea: Las grageas de placebo olvidadas pueden obviarse. No obstante, deben eliminarse para evitar la prolongación no intencionada de la fase de grageas de placebo. La siguiente recomendación sólo se refiere al olvido de las grageas activas:
La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de una gragea se retrasa menos de 12 horas. En tal caso, la mujer debe tomar la gragea en cuanto se dé cuenta del olvido y ha de seguir tomando las siguientes grageas a las horas habituales.
Si la toma de una gragea se retrasa más de 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse reducida y es necesario utilizar protección anticonceptiva de barrera adicional a la píldora. La conducta a seguir en caso de olvido de grageas se rige por estas dos normas básicas:
Nunca se debe suspender la toma de grageas por más de 7 días.
Es necesario tomar las grageas de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.

Los anticonceptivos no causan esterilidad, puedes quedar embarazada cuando dejes de tomar las pastillas anticonceptivas.
32
gracias por la respuesta
0
me recmendaron estas pastas y me dijeron que por primera vez debia tomarmela el 5 dia depues de laa regla y haci llevo 3 meses pero cuando se me acababan las pastas esperaba a que me llegara la regla luego esperaba el 5 dia ahora tome la decicion de no parar seguir la secuencia apenas se acaban seguir el tratamiento y se supone que la regla me llega los 5 primeros dias del mes pero como me las tome de seguido hoy es 7 y tube relaciones tengo la duda de por qe no llega por favor ayudenme gracias
0
Únete a la comunidad