Deporte y diabetes

Resuelto
Pablo - 21 abr 2010 a las 15:15
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 21 abr 2010 a las 17:51
Hola,
Tengo 50 años y soy diabético tipo 2. No me soy gordo, creo tener un peso normal, pero he escuchado que la práctica del deporte tiene muchos beneficios para la gente diabética.
Me gustaría saber cuál es el momento ideal para hacer ejercicio, y si es mejor hacerlo antes o después de comer..?
De antemano gracias

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
21 abr 2010 a las 17:51
Hola,
La práctica del deporte tiene efectivamente enormes beneficios para la salud, especialmente para los pacientes diabéticos, ya que ayuda a reducir la glicemia mejorando el pasaje de la glucosa en el músculo.
Esta baja de glicemia se observa durante el ejercicio pero sobre todo en las horas siguientes.
Lo recomendable es evitar practicar ejercicio en ayunas.
Le recomiendo leer la siguiente información: https://salud.ccm.net/contents/205-deporte-y-diabetes
Saludos
0
Únete a la comunidad