No soporto el ruido

Resuelto
eduardo - 26 ene 2010 a las 00:04
 Lety - 15 feb 2011 a las 18:40
Hola,

No soporto el ruido (gritos o llanto de los niños, motos en la calle), el medico me ha dicho que está asociado a un problema de ansiedad. ¿Pero por qué?

1 respuesta

Efectivamente, la sensibilidad al ruido es una caracteristica de la ansiedad, es utilizado incluso en los roedores de laboratorio, para probar el efecto de los medicamentos. Sin dudas, porque las vias de gestión de las alertas sonoras por los nervios auditivos son conectados a zonas antiguas y emotivas del cerebro, así como a todo nuestro sistema de estrés (cardiaco, hormonal, respiratorio y muscular). La ansiedad es fundamentalmente una dificultad o una incapacidad a superar el estrés, y el ruido hace parte de este estrés diario, incluso si no tenemos conciencia de esto.
15
gracias por ese aporte! busco constantemente que es lo que me paso en este año pues tuve demasiado trabajo y empece a volverme tan sensible a los ruidos que solo era feliz cuando estaba sola en la casa. Me empezó a preocupar cualquier cosa que estuviera fuera de lugar, esto me hacia mas infeliz pues me atormentaba que en mi trabajo y mis hijos no fueran ordenados.... Aun no estoy bien, solo se que mi presión esta alta, y cuando me pongo nerviosa, me duelen mucho los dientes y ya ni puedo salir a trabajar.... No soporto el stres normal de la vida..... ¿que tengo??? ayuda porfa
0
Únete a la comunidad