Puedo embarazarme si use yuzpe?

Resuelto
Dani_beewitched - 21 may 2011 a las 04:52
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 18 jul 2011 a las 20:31
Hola, mi nombre es Daniela... tomo pastillas anticonceptivas (vexa cd) desde hace aproximadamente 7 meses sin embargo la última caja la empecé 2 días después de cuando debería... tuve relaciones con mi novio usando condón para evitar riesgos, pero se rompió.. el no alcanzó a eyacular pero igual me dio miedo y use el método de Yuzpe.. ahora ha pasado un día y me inquieta saber que pasará con mi cuerpo. De antemano gracias!

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
18 jul 2011 a las 20:31
Cuando no existía la pildora de emergencia se recurría al llamado método de Yuzpe, que consistía en utilizar determinadas pildoras anticonceptivas de uso diario para evitar embarazos no deseados tras un coito desprotegido. No sirve cualquier pildora para tal fin, sino sólo aquellas que contengan levonogestrel. Por ejemplo:

- Aquellas que contienen 0.3 mg de etinilestradiol y 0.15 mg de levonorgestrel. Se toman 4 pastillas primero y se repite la dosis (4 pastillas) a las 12 horas. Algunos nombres comerciales son Anovulatorios Microdosis, Lofemenal, Microgynon, Nordette, Anulette, Norvetal.

- Aquellas que contienen es tomando otros preparados comerciales que contienen 0.10 mg de levonorgestrel y 0.02 mg de etinilestradiol. Se toman 5 píldoras juntas y 12 horas después 5 píldoras más. Algunos nombres comerciales son Anulette 20 y Loette.

Decir que los efectos secundarios al utilizar el método Yuzpe son más acentuados, debido a que no son sólo de levonogestrel, sino también tienen etinilestradiol, por éso es que es preferible usar la pildora de emergencia propiamente dicha y exclusivamente para casos de verdadera emergencia y no por pereza de usar métodos habituales.
3
Únete a la comunidad