Tengo dolor en la parte izquerda de mi cuello

carito - 20 may 2011 a las 22:19
la angelical Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 22 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de noviembre de 2012 - 26 nov 2012 a las 02:29
Hola,
soy carolina saben tengo un dolor en la parte izquerda de mi cuello que es lo sigt. dolor de oidos, de garganta, muelas,amigdalas.ganglios que sera me preocupa estoy tomando ibuprofeno y para cetamol de 500mg.
porfavor gracias

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
25 ago 2011 a las 16:46
Podría tratarse de amigdalitis. La amigdalitis es una inflamación de las amígdalas generalmente causada por una infección estreptocócica o, con menos frecuencia, por una infección vírica.
Los síntomas consisten en dolor de garganta y molestias que aumentan al tragar. El dolor suele localizarse también en los oídos debido a que éstos y la garganta comparten los mismos nervios. La fiebre es frecuente, así como una sensación general de malestar (indisposición), dolores de cabeza y vómitos.
Las amígdalas están inflamadas y adoptan un color rojo intenso. Puede haber pus y una membrana, blanca, delgada y confinada a la amígdala, que se puede quitar sin provocar sangrado.

Se realiza un cepillado faríngeo (una muestra de pus o moco extraída de la parte posterior de la garganta con un bastoncito con punta de algodón) y se envía al laboratorio, que cultiva las bacterias recogidas y determina qué antibióticos son eficaces.

Tratamiento
Los síntomas de amigdalitis vírica se alivian de la misma forma que los de la faringitis. En los casos de amigdalitis estreptocócica, se toma penicilina oral durante 10 días (un período considerablemente más prolongado que el que tarda la persona en sentirse bien) para tener la certeza de haber erradicado las bacterias. También es aconsejable realizar cepillados faríngeos de los otros miembros de la familia y cultivarlos para identificar y tratar los que estén infectados con el mismo tipo de bacteria pero no presenten síntomas (portadores asintomáticos). Rara vez es necesario extirpar las amígdalas, a menos que la amigdalitis sea recurrente o que los antibióticos sólo la controlen parcialmente.

Te sugiero que consultes con un médico para que te diagnostique con precisión que puedes tener y te de el tratamiento adecuado.
9
la angelical Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 22 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de noviembre de 2012 3
26 nov 2012 a las 02:29
lo primero k debes hacer es acudir a un otorrinolaringologo,ya k esos síntoma pueden ser ocasionados por diferentes cosas.
0
Únete a la comunidad