Tome pastillas anticonceptivas y no se me va

Caro G. Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 18 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de junio de 2013 - Modificado por Caro G. el 18/06/2013, 01:58
Claudia364 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 23 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de julio de 2013 - 23 jul 2013 a las 18:47
Hola doctora, mi consulta es debido a que este mes comencé a tomar las pastillas anticonceptivas Diva. En el mismo horario y todos los días. Mi duda es a causa que desde el primer día que las empecé a tomar hasta hoy (ya van 16 días), sigo menstruando, pero no es una manchita sino como si estuviera en los días de menstruación. Consulte a mi ginecóloga y me dijo que entre la primera y la segunda caja es normal que pase esto. Además leí el prospecto pero no detalla justo un caso asi. Mi miedo es que me falte hierro ya que tengo todos los síntomas. Mi doctora esta de viaje y la verdad estoy desesperada. Quisiera saber si me podría ayudar con que pastilla puedo tomar que contenga hierro o si debo esperar hasta que finalice la caja. Desde ya muchas gracias!

3 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
20 jun 2013 a las 19:18
Hola,

El sangrado intermenstrual es un efecto secundario que puede presentarse cuando se toma pastillas anticonceptivas,pero si este es abundante o persiste por muchos días tienes que acudir a tu ginecólogo y suspender las pastillas. Consúltalo con tu ginecólogo,puedes tomar sulfato ferroso.Puedes revisar la siguiente página para más información:

https://salud.ccm.net/faq/1417-pildora-anticonceptiva-y-sangrado

Gracias por escribir.
0
Caro G. Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 18 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de junio de 2013
22 jun 2013 a las 08:00
Muchas gracias por su respuesta, tuve que suspender las pastillas ya que mi problema era que tenia una hemorragia vaginal no habitual, de un origen que no era el diagnosticado...
0
Claudia364 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 23 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de julio de 2013
Modificado por Claudia364 el 23/07/2013, 18:48
hOLA! tOMO PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS Y LLEVO 19DIAS CON EL PERIODO, ME PREOCUPA QUE NO SE ME VAYA, ES DECIR QUE ES RECOMENDABLE SUSPENDER LAS PASTILLAS?
0
Únete a la comunidad