HOLA PODRIAN AYUDARME URGE PORFAVOR.

Jazmin02 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 10 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de junio de 2013 - 10 jun 2013 a las 07:27
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 10 jun 2013 a las 20:42
Hola me estoy aplicando PATECTOR ROSA por primera vez.. esto fue que me aplique mi primer dosis al 4o y ultimo dia de mi periodo osea el dia 27 de MAYO, tuve abstinencia por varios dias hasta el dia de ayer 8 de Junio en donde tuve relaciones sin proteccion, Lei que cuando uno usa la inyeccion te protege con 7 dias d abstinencia y ya al 7mo dia puedes tener relaciones sin otro metodo como el condon.. pero en otro comentario tamb lei q por lo menos dos meses despues de la primera aplicacion de la ampoyeta tienes q usar tamb condon para mayor seguridad, eNtonces ya no entendi.... Que tan segura es la ampoyeta???? y era forzozo usar el condon???? NO QUIERO UN EMBARAZO ......Ademas quisiera saber si ya usando la ampoyeta .. ya no son validas ni necesarias las pastillas d emergencia?????

EN ESPERA DE UNA PRONTA RESPUESTA XFAVOR........ GRACIAS...

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
10 jun 2013 a las 20:42
Hola Jazmin02,
Según el prospecto de tu inyección anticonceptiva, si la aplicas entre el 7º y el 10º días del inicio de la menstruación, te brinda una protección eficaz inmediata.
Es verdad que por no haber iniciado un método anticonceptivo de la manera recomendada, es mejor durante la 1ª semana usar adicionalmente el preservativo o la abstinencia de relaciones sexuales, mientras tu organismo incorpora su efecto protector, tal como lo has hecho.
Aplicándolas con rigurosa puntualidad en las fechas preestablecidas proporcionan por sí solas un alto nivel de seguridad contraceptiva y no hay necesidad de utilizar ningún otro tipo de contracepción hormonal.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
Únete a la comunidad