Necesito ayuda tengo palpitaciones fuertes

selene21 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 18 de mayo de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de noviembre de 2011 - 18 may 2011 a las 20:32
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 5 sep 2011 a las 19:07
Hola, tengo 20 años ydesde ace como 5 meses empese a sentir unas palpitaciones raras y fuertes por cualquier esfuerso que hacia pero luego empese a sentirlas incluso estando en reposo, tambien cuando me levanto puedo sentirlo pense que era por que andab muy preocupada o estres deje el trabaje y descanse por dos meses pero esta a ido emprorando ke decidi ir al medico donde me dijo que tenia la presion alta 150/85 me hicieron muchos examenes de sangre, de orina, perfil lipidico , de tiroides y todas salian bien solo en el elctrocardiograma que salio pr:0.16 seg QRS:0.08seg. ritmo cardiaco: frecuencia 100 por minuto donde me dijo ke tal ves era por ke estab nerviosa solo me dio algo para la presion pero no se a que se pueda deber todo esto me canso rapido, cuando subo las escaleras al segundo piso siento que mi corazon se va a salir y si derrepente estoy descansando y escucho un ruido mi corazon late fuerte y me asusta no soy yo la que se asusta si no mi corazon eso es muy raro y no me explico ake se debe aprte de eso tengo problemas para pasar la comida porque me al pasarlas y luego me viene como un reflujo ke me causa dolor en el torax ojala alguien pudiera ayudarme y decirme lo que debo hacer mi correo es nandinisrk21@hotmail.com gracias .

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
5 sep 2011 a las 19:07
Las palpitaciones cardíacas son sensaciones de latidos cardíacos que se perciben como si el corazón estuviera latiendo con violencia o acelerando. Es posible que usted simplemente tenga conciencia desagradable de sus propios latidos o puede sentir latidos que se saltan o se detienen. El ritmo cardíaco puede ser normal o anormal y las palpitaciones pueden sentirse en el pecho, la garganta o el cuello.

Las palpitaciones a menudo no son graves. Sin embargo, depende de si las sensaciones representan un ritmo cardíaco anormal (arritmia) o no. Las siguientes afecciones aumentan la probabilidad de que usted tenga un ritmo cardíaco anormal:
- Cardiopatía conocida en el momento en que las palpitaciones comienzan
- Factores de riesgo significativos para cardiopatía
- Una válvula cardíaca anormal
- Una anomalía electrolítica en la sangre, por ejemplo, un nivel bajo de potasio

Causas comunes
Las palpitaciones cardíacas pueden ser causadas por:
- Anemia
- Ansiedad, estrés o miedo
- Cafeína
- Ciertos medicamentos, incluyendo aquellos para tratar la enfermedad tiroidea, el asma, la hipertensión arterial o los problemas cardíacos
- Cocaína
- Pastillas para hacer dietas
- Ejercicio
- Fiebre
- Hiperventilación
- Bajos niveles de oxígeno en la sangre
- Valvulopatía cardíaca, incluyendo prolapso de la válvula mitral
- Nicotina
- Hiperactividad de la tiroides

Cuidados en el hogar
La reducción de la ingesta de cafeína a menudo disminuirá significativamente las palpitaciones cardíacas. Asimismo, el hecho de reducir el estrés y la ansiedad puede ayudar a disminuir la frecuencia o intensidad de las palpitaciones cardíacas. Ensaye con ejercicios de respiración o relajación profunda (un proceso de tensionar paso a paso y luego relajar cada grupo muscular en el cuerpo) cuando ocurren las palpitaciones. Del mismo modo, practicar yoga o tai chi de manera regular puede reducir la frecuencia de las palpitaciones.

Mantenga un registro de la frecuencia de las palpitaciones, el momento en el que se presentan, el tiempo que duran, su frecuencia cardíaca en el momento en que éstas ocurren y lo que está sintiendo en el momento. Esta información puede ayudarle al médico a entender tanto la gravedad como la causa subyacente.

Una vez que el médico descarte una causa grave, trate de NO prestarle atención a las palpitaciones cardíacas, a menos que se observe un incremento o cambio súbito en ellas.

Si nunca ha tenido palpitaciones cardíacas antes, debe poner esto en conocimiento del médico.

Llame al médico de inmediato si:
- Siente latidos cardíacos adicionales con frecuencia (más de 6 por minuto o en grupos de tres o más).
- Tiene factores de riesgo para cardiopatía, como colesterol alto, diabetes o hipertensión arterial.
- Tiene palpitaciones cardíacas nuevas o diferentes.
- Su pulso es de más de 100 latidos por minuto (sin ejercicio, ansiedad ni fiebre).

Prevención
Trate de reducir el estrés y los factores de riesgo para la enfermedad cardíaca o cardiopatía:
- No fume.
- Consuma una alimentación bien balanceada, baja en grasas.
- Haga ejercicio de manera regular.
- Ensaye técnicas de manejo del estrés como yoga, tai chi o meditación.
- Asegúrese de que la presión arterial y el colesterol estén bajo control.

Te recomiendo leer:
Crisis de taquicardia
0
Únete a la comunidad