Diferente grupo sanguíneo

Resuelto
maria - 20 abr 2010 a las 04:46
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 20 abr 2010 a las 18:49
Hola : me llamo María, estoy embarazada y una amiga me preguntó el grupo sanguíneo mío y de mi esposo, ya que puede haber problemas por ser de diferente grupo sanguíneo. ¿Me pueden explicar por qué razón?. Se los agradeceré mucho

2 respuestas

Hola
Ocurre una patología llamada Enfermedad Hemolítica neonatal que es un trastorno sanguíneo en la que una madre produce anticuerpos durante el embarazo que atacan los glóbulos rojos de su propio feto (hijo), cuando la madre y el bebé tienen tipos de sangre diferentes, como que el padre es Rh positivo, la madre es Rh negativa y el feto es Rh positivo. En algunos casos, el bebé no presenta síntomas de la enfermedad; en otros casos puede conducir a la muerte del bebé antes o poco después de nacer
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
20 abr 2010 a las 18:49
Esta Ficha Práctica quizás podrá ayudarte a tener más información sobre este tema.
Grupos sanguíneos
Saludos
0
Únete a la comunidad