Garganta-ganglios

conxita - 18 may 2011 a las 12:01
 erendira hdz - 2 jul 2016 a las 18:22
Hola, desde el lunes 16-5-2011 tengo un blto tipo gángio justo debajo el mentón donde termin a la garganta.Me extrañó poque los gánglios siempre me salen al lado, debajo de los maxilares inferiores pero no hice muco caso, pero hoy, miércoles 18, me he levantado y está mucho más hinchado (como 1 nuez) y me duele bastante, hasta el punto queno me lo puedo ni tocar y me tiba al echar la cabeza hacia atrás. Está muy inflamado per es (de mometo) externo, porque internamente no me duele, solo una ligerísima molestia casi inperceptible al tragar pero lo que es por fuera se vé a simple vista el bulto.
Estoy un poco preocupada dada la rapidez en que se ha multiplicado su tamaño y el dolor inteso que me produce. Por favor si alguien me pudiese orientar en lo qe puede ser se lo agradecería mucho porqe realmente empieza apreocuparme.
Muchísimas gracias po anticipado.

2 respuestas

Podria ser un bocio, que es la inflamacion de la glandula tiroides que se encuentra localizada en la parte frontal del cuello. Debes ir al medico ya que podria requerir operacion.
7
patricia castillo
26 feb 2016 a las 14:38
ola sabe yo igual siento dolor al tocarme la garganta y siento q tengo un poroto en el lado derecho tambien estoi preocupada
0
Hola mmm yo tengo mucha molestia en la garganta me duele y comobq me arde yvlos ganglios los tengo in flamados aqq se deve
0
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
25 ago 2011 a las 16:32
Los ganglios linfáticos se encuentran a lo largo del cuerpo y son una parte importante del sistema inmunitario. Ayudan al cuerpo a reconocer y combatir gérmenes, infecciones y otras sustancias extrañas.
Las áreas comunes en donde se pueden palpar los ganglios linfáticos (con los dedos) son, entre otras:
- La ingle
- La axila
- El cuello (hay una cadena de ganglios linfáticos a cada lado de la parte frontal del cuello, en ambos lados del cuello y por debajo de cada lado de la parte posterior del cuello)
- Debajo de la mandíbula y la barbilla
- Detrás de los oídos
- Sobre la parte posterior de la cabeza

Los ganglios linfáticos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer. Otras causas del agrandamiento de los ganglios linfáticos son raras. La infección es la causa más común de este problema.

Cuando se presenta una inflamación súbita y dolorosa, usualmente la causa suele ser una lesión o una infección, pero si el agrandamiento es gradual e indoloro, puede ser el resultado en algunos casos de cáncer o tumor.

Causas
Las infecciones que comúnmente causan la inflamación de los ganglios linfáticos son:
- Abscesos dentales o dientes impactados
- Infección del oído
- Resfriados, gripe y otras infecciones
- Gingivitis
- Mononucleosis
- Úlceras bucales
- Enfermedades de transmisión sexual
- Amigdalitis
- Tuberculosis
- Infecciones cutáneas
0
Me duele la parte derecha de la lengua al lado de la cordal derecha al pasar saliva o algo no tengo fiebre. Me duele el maxilar detrás del oido donde esta la cordal que puedo hacer ?
0
Miguel: que termino siendo? Yo tengo los mismos sintomas... Te agradeceria tu respuesta
0
Únete a la comunidad