Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Sangrado después de la menstruación, dejé el anticonceptivo [Resuelto]

yary - Última respuesta el 18 jul 2011, 18:04
Hola,
buenas noches queria saber si es normal que despues de 11 dias despues de la mestruacion sangre y tenga sintomas de la menstruación estoy asustada porque nunca me habia pasado hace dos meses dejé el anticonceptivo
Sigue leyendo 
Respuesta
+18
moins plus
Podría tratarse del sangrado de implantación si es que has tenido relaciones sexuales sin protección días antes. El sangrado de implantación es una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero.
La pérdida puede durar de uno o a tres días, suele ser más leve que el sangrado por menstruación y más oscuro. Al adherirse el embrión en la pared del útero se rompen pequeñas venas y arterias que irrigan normalmente el endometrio, provocando un sangrado. Esto ocurre entre los seis y los diez días después de la fecundación, período que concuerda con la fecha esperada para la menstruación, por lo que se suele confundir con su llegada.
En ocasiones es sólo una gota de sangre y en otras puede llegar a confundirse con una menstruación ligera. El sangrado de implantación no sigue una regla fija, puede darse en un solo embarazo o en todos.

Si es que no has tenido relaciones sin protección puede tratarse del sangrado de ovulación o spoting. Estas pérdidas ocurren alrededor del día 14 del ciclo y son debidas al cambio hormonal que determina la ovulación (postura ovular) y que producen una pequeña perdida. Algunas mujeres manchan ligeramente durante los días de la ovulación. En ocasiones van acompañados de ligeros dolores que se parecen a los dolores menstruales.

Te recomiendo leer:
Spoting o sangrado por implantación
¿Qué es un spoting o sangrado de ovulación?
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Sangrado después de la menstruación, dejé el anticonceptivo » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.