Ese mismo dia tome pastilla del dia siguiente

Resuelto
sofi - 17 may 2011 a las 05:55
 Silvii - 14 sep 2019 a las 11:27
Hola,
a mi me bajo 5 y mi regla termino el lunes 9 tuve relaciones elmiercoles 11 de mayo2011 y ese mismo dia me tome la pastilla del dia siguiente y luego el 15 de mayo domingo me bajo un sangrado y ahora 16 igual era poko pero aora lunes mas o menos termino de aser del baño i me duele mi parte el caso es q ya abia tomado una pastilla ase 2 meses esto es grave o normal URGENTE!!

32 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.393
14 jul 2011 a las 21:01
No hay riesgo de embarazo porque tomaste las píldora del día después antes de que pasen las 72 horas luego de la relación de riesgo. No debes tomarla seguido debido a su gran carga hormonal y porque si la tomas seguido puede perder su eficacia. Es mejor que uses otro método anticonceptivo.
El sangrado que te vino y los dolores abdominales son efectos secundarios de la píldora así que no te preocupes.

Efectos secundarios de la píldora del día después

Muy frecuentes
- aparición de un sangrado no relacionado con la regla
- retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación
- sangrado irregular
- aumento de la sensibilidad de las mamas
- fatiga, cansancio
- dolor de cabeza, cefalea
- mareos
- dolor abdominal
- náuseas

Frecuentes
- diarreas
- vómitos

Raros
- transtornos en la piel: hinchazón a nivel de la cara
- prurito, picor

Te recomiendo leer:
Efectos secundarios de la píldora del día después
102
quisiera saber si la persona que te respondio a vos me puede ayudar a mi tambien, mi caso es el siguiente... El día sábado 2/7 he tenido juegos sexuales con mi novio, hubieron unos roses que casi me penetraron, después me puse a pensar que como en esa casi penetración había liquido pre seminal quizás podía haber riesgo de embarazo, además lo pensé porque no me estuve cuidando con pastillas anticonceptivas... esto paso un sábado... el día lunes 4/7 me tome la pastilla del día después, me había informado y leí que lo podía tomar hasta las 72 hs luego del acto sexual... ese día la tome y tuve intensos dolores de abdomen bajo, como si fuesen de los ovarios, pero no me vino ningún tipo de flujo ni menstruación.. Hoy ya 15/7 no me vino, pero dos por tres me baja un flujo blanquesino (como ese flujo previo a estar indispuesta) pero no sucede nada, además siento como unos dolores pre-menstrual, pero repito, no sucede nada... alguien me podría decir si ¿hay riesgo de embarazo?, muchísimas gracias por ayudarme... Sus consejos me van a servir...
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
16 jul 2011 a las 08:03
No, Rociio, no creo que exista un embarazo. Primero por la relacion que tuviste no me parece de riesgo, por lo que explicas no hubo penetración real. Y segundo porque tomaste la postday que en todo caso lo hubiera impedido (pienso que ante una relación como la que describes no hubieras debido tomarla...)
Lo que ahora tienes son efectos secundarios de la postday, no debes preocuparte.
De cara al futuro te aconsejo utilizar algun metodo anticonceptivo para poder tener unas relaciones seguras y tranquilas.
Suerte !
0
rociio29 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 15 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de febrero de 2012
16 jul 2011 a las 14:10
Muchisimas gracias Dra.. le comento que durante un año y medio estuve tomando pastillas anticonceptivas y en la facultad a la cual concurro (medicina) un Dr. nos comento los serios pbroblemas que esta trae y que era muy bueno tener un mes de descanso aunque sea anual. entonces lo decidi hacer y me ocurrio esto. Usted opina que es bueno ese mes de descanso?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
16 jul 2011 a las 17:38
Yo no soy ginecóloga pero es una cuestión controvertida.
Aqui te dejo esta ficha para que aclare tu duda
¿Se debe suspender la píldora de vez en cuando?
Saludos !
0
Tengo una duda sobre la pildora del dia siguiente, yo tuve relaciones ayer a las 8 de la noche, me tomé la pastilla hoy a las 10 de la mañana, según mis cálculos hoy estoy ovulando, servirá la pastilla??
0
Yo tome la pildora del dia siguintes a la media hora de haber tenido relaciones y kde embaraza .. me gustaria saber pork paso eso
23
Ola tengo 5 dias que no me baja... Pero el mes pasado tube relaciones sin proctecion y el primero de octubre me tenia que bajara y asta ora no me abajado quiero saver k puedo tomar para que me baje porfavor o si estoy en barazada porfavor ayudenme
8
chinita2412 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 28 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de enero de 2017
Modificado por chinita2412 el 28 ene 2017 a las 04:59
Hola, yo tuve relaciones con mi pareja el 24 y ahi domas tome la pastilla anticonceptiva, al dia sigiente tuve dolores en mi ovarios pero solo por ratos, sera normal..? y estoy preocupada xq no m viene mi reglay ya estamos 27 y nada , soy inrregular. porfavor ayudenme
0
Hola solo kiero saver si puedo kedar embarazada despues d aver tomado la pastilla del dia siguiente. Tuve relaciones sin proteccion y una hora despues m te la pastilla.. pero al dia siguiente m tome otra pastilla podria kedar embarazada?
0
usuario anónimo
29 ene 2017 a las 23:04
Es normal que se te retrace puedes hacerte el beta a los 10 días de la ausencia de menstruacuon
0
Ola alguien m puede responder porfavor estoy preokupada
0
chinita2412 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 28 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de enero de 2017
31 ene 2017 a las 01:24
por lo que lei es qe solo se toma la pastilla una sola vez no 2 veces por que la pastilla no da efecto, algo asi lei en un articulo
0
Hola mi periodo me bino el 26 de enero termino el dia 2de fevrero y tube relaciones sin proteccion el dia 5 pero ese mismo dia me tome la pastilla take action y luego bolbi a tener relaciones el savado 10 de febrero y me bolbia tomar la pastilla hoy domingo quiero saber si aun funsiona la otra que tome y si me funsionara esta que me tome hoy porfavor alguien digame
5
Se que es medio tarde, pero no deberias tomar tan seguido pastillas del dia despues es malo para tu salud!! Intenta cuidarte con algun metodo anticonceptivo.
0
Hola tube relaciones el 24 y el 25 me bajo y me tome la pastilla del dia despues que pasa
0
Hola algien que me ayude tuve relaciones alas 12 :07de la media noche y me tome la pastilla alas 7 de la tarde funcionara?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
28 feb 2019 a las 11:10
Hola,
La pastilla tiene un 95% de eficacia cuando se toma en las primeras 24 horas después de la relación de riesgo. Revisa este enlace
Como actúa la píldora postday
Saludos.
0
si pero me prodia explicar si yo me lo tome el mismo día que tuve relaciones y ya paso una semana y no me a bajado
0
mi pregunta es que tuve relacciones u alas dos horas me la tome levorgestrel y me tome las dos juntas así me dijo la de la farmacia si me servirá
4
viviancabeza Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción lunes, 1 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de mayo de 2017 6
1 may 2017 a las 07:37
hola una consulta lo que pasa es que hoy se me olvido tomarme la pastilla y tuve relaciones con mi pareja sin protección y ay días que no me tomo la pastilla a la hora que probabilidad hay de estar embarazada??
3
nemo solitario
2 may 2017 a las 00:51
hola tengo una pregunta que pasa si una persona se toma la pastilla despues de las 72 horas
0
Barbara-Sánchez
4 jun 2017 a las 08:33
Buenas noches necesito de su ayuda tuve relaciones con mi novio pero me tomé las pastillas del día siguiente el mismo día que pasa puedo quedar embarasada me la vulvo a tomar mañana en la mañana
0
Yo quiero saber si. Tuve relaciones y me tomé la pastilla del día siguiente quedó en barasada o me tomo otra pastilla el día alguien. ?????porfava ayudenme
0
Hola yo soy iregular en mi periodo no me baja hasta por años my tube relaciones sexuales tome la pastilla del dia siguiente pero tube ese mismo dia que la tome mas relaciones y no me proteji ni me tome otra hay riesgo de algo??
0
sol-guevara Mensajes enviados 63 Fecha de inscripción domingo, 10 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de diciembre de 2017 14
26 dic 2017 a las 23:18
QUIERO DEJAR MI MAIL PARA LA QUEUIERA CONTACTARSE Y HABLAR DE ESTOS TEMAS!! DE LA ASTILLA DE EMERGENCIA
solange.ivonne@hotmail.com
3
Hola levornogestre de emergencia si hace tomandola el mismo dia había pasado 2 horas
0
Laura te funciono bien?
0
hola, mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales el 19 de marzo y tomo las pastillas del dia siguiente el 20 del mismo mes, el problema es que vomito como las 6 de la tarde de ese 20 de marzo y tomo de nuevo las pastillas como a las 10.15 pm del mismo dia ¿ hay riesgo de que no funciones las pastilla por tardar de nuevo en tomarlas? y ¿que tiempo se retrasaria su menstruación? ella dice que los dias 25 le baja... urgente respuesta por favor
2
KarlaThompson
22 jul 2018 a las 10:22
¿Podrian dejar de ser tan tontas?
O sea, en serio chicas, primero informense antes de tomarse cualquier cosa y por supuesto ANTES de tener relaciones sin protección.
En primer lugar quiero decirles que la pastilla ya no puede tomarse después de 72 horas de haber tenido relaciones, antes de ese tiempo si se puede, preferiblemente inmediatamente despues de haber tenido relaciones o como su nombre lo indica AL DIA SIGUIENTE.
Ahora, no vallan a cometer la tonteria de comprar otra y tomarla por que crean que así será mas seguro, si de por sí una te altera a nivel hormonal imaginense dos
2
La puedo tomar 2 horas después de haber tenido relaciones?
0
Hola tuve relaciones el ultimo diseño de mi periodo a las 6 horas me toma la posday y a los 5 días q era mi día fértil me vajo algo color marrón q puede ser gracias por su ayuda
1
Florenciacolin
25 jun 2018 a las 20:57
Tome la pastilla el mismo dia que me tenía que venir .. y no me viene
1
Hola se te puede llegar a retrasar unos 7 o 10 dias
0
rox2444 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 23 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2019
23 ene 2019 a las 14:51
yo ya llevo un retraso de 7 dias despues de haber tomado y ya estoy asustada
0
mercedes simancas
31 ene 2017 a las 16:07
hola yo tuve relaciones sexuales el 1 de enero en lamañana sin cuidarme en la tarde me tome la pastilla del postday.
despues al dia siguiente me vino la regla 2,3,4,5 el viernes 6 tuve relaciones con preservativo y desde ahi en adelante lo he hecho colo con preservativo resulta que el dia 30 me desperte con la presion baja alta y hoy 31 sigo igual y el abdomen bajo siento algo raro como que esta ahi una bola pero se me hacer increible que este embarazada a menos que mi paareja se haya quitado el preservativo sin que me hya dado cuenta, que seria una tremenda estupidez creer eso. bueno me gustaria una pronta res´puesta gracias.
0
Ola m tome la pastilla del dia siguiente una hora despues d aver tenido relaciones. Y m faltavan 5 dias para mi mestruacion.. se me atraso un dia.. pero el sangrado k tengo no es normal es un poko negro y no es sangrado es solo manchado.. alguien m podria desir si tengo alguna posibilidad d kedar embarazada??
0
usuario anónimo
5 feb 2017 a las 03:52
El sangrado que tienes es por de privación es decir por la toma de la pastilla , este sangrado se da a la semana o hasta 3 semanas después de la toma, luego de esto debes esperar tu menstruación al mes siguente e incluso puedes sangrar y menstruar al mismo mes esto depende en que día de tu ciclo te encuentre .
0
usuario anónimo
5 feb 2017 a las 03:53
Te recomendaría q pasado 15 días del acto sexual en riesgo te hagas una prueba beta cuantitativa para confirmar o eliminar posibles mbarazos y no estés tan intranquila ! .
0
Yo tuve mi primera relación sexual y me tomé primero una pastilla antes y a las 12 horas igual pero tengo un dolor ahí es normal o puedo quedar embarazada?
0
ninoska29 Mensajes enviados 74 Fecha de inscripción sábado, 1 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de febrero de 2022
19 abr 2017 a las 02:57
Ayudaaaa Hace un mes imedio tome glanique y todo normal me bajo a los 7 dias y luego tuve mi periodo y esta semana tuve relaciones en mis dias fertiles y a las 8 hora tome la pastilla glanique? Han pasado 4 dias y tengo colicos y siento que me baja pero solo me baja flujo? Sera que hizo efecto la pastilla tengo miedo de quedar embarazada
0
Ayudenme. Que pasa si me tome la pastilla del día siguiente. Vencida.
Y si tomo otro que no es vencida. Que pasaría
0
Hola tuve relaciones ayer como a la 4:50 y no me a tomado la pastilla k puede pasar
0
GelenrosaGonzlez
23 mar 2018 a las 21:27
Hola, el 17 y seme quitó el período el 21 y
Tuve relaciones 23 ante de tomarme la primera pastilla de planificación puedo quedar embarazada si o no?
0
Melisa
Ola soy meli tuve relaciones xesuales con mi novio y me tome las dos pildorasy alos dos dias siguientes me tome medio vaso de tequila y empese a devolverla mmm me sentia tal mal que asta mareos tenia y despues de tener relaciones me fui. A trabajar y aunduve agachada y aora me duele toda mi cintura q creen qq tenga adademas me ise una prueba de embarazo ala semana y salio negativa creen q pueda estar embarazada
0
China si quedaste embarazada??
0
Hola que pasa si tomaste pastilla del día siguiente después se hacer relación y. A 1 hora vuelves a hacer quedas embarazada??
0
Florenciacolin
25 jun 2018 a las 20:59
Tube relaciones el mismo dia que me tenía que venir y habrán pasado una hora y tome la pastilla.. y esto paso un sábado y estamos a lunes ..
0
Hola buenas tardes Una pregunta yo tomé la pastilla el día después de las 24 horas qué pasaría y no tuve relaciones y después de eso Yo quiero tener relaciones tengo que tomar otra
0
No es necesario que tomes otra, es malo para tu salud. Te recomiendo que uses preservativos, o vayas con tu medico para tomar pastillas anticonceptivas.
0
Hola buenas noches no al día siguiente me la tomé no me la tomé en el mismo día
0
No a tomado nada todavía
0
Únete a la comunidad