Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta Denunciar

Tomé 2 veces la pastilla de emergencia en 1 mes [Resuelto]

dani garza - Última respuesta el 27 feb 2015, 04:12
Hola,
tengo duda si puedo quedar embarazada tome la pastilla de emrgencia dos veces en un mismo mes laprimera fue el primer dia de mi menstruacion que fue el dia 8 la otra pastilla de emergencia me la tome el dia 1 devio de bajarme el dia 8 estamos 16 tengo 8 dias de retrazo puedo quedar embarazada o es por la pastilla? tengo algo de nauseas y me preocupa ayudaa!!no se si es por tomar los veces en el mismo mes la pastilla postday o si estoy embarazada.
Seguir leyendo 
Respuesta
+91
moins plus
Si tomaste la píldora de emergencia antes de que pasen las 72 horas entonces no estás embarazada. Solo estás sintiendo los efectos secundarios por haber tomado la píldora.
Efectos secundarios de la píldora del día después:

Muy frecuentes
- aparición de un sangrado no relacionado con la regla
- retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación
- sangrado irregular
- aumento de la sensibilidad de las mamas
- fatiga, cansancio
- dolor de cabeza, cefalea
- mareos
- dolor abdominal
- náuseas

Frecuentes
- diarreas
- vómitos

Raros
- transtornos en la piel: hinchazón a nivel de la cara
- prurito, picor
Te recomiendo leer:
Efectos secundarios de la píldora del día después
andrea- 13 feb 2015, 14:28
Hola, hace dos semanas tuve relaciones y tome la pastilla de emergencia y ayer dia 12 bajo mi periodo normal pero tambien tuve relaciones y mi novio eyaculo, puedo volver a tomar la pastilla ?? Por favor responde y gracias.. la pastilla que tome es postinor
Responder
Nanchy y Guido- 17 feb 2015, 16:38
por: Nanchy y Guido
Hola ANDREA,Estamos en tu misma situación hoy día como estas,como te fue.
Responder
Dani andrea - 25 feb 2015, 21:22
si tuviste relaciones durante la menstruación no sucedera nada.
Responder
Nerea- 22 feb 2015, 05:21
Yo quiero saber si es malo tomar muchas por que en meno de un año o asi llevo unas 4 o asi y no creo que vuelva a pasar pero me tengo que tomar otra entre mañana y pasado y quiero saber si por esto luego no voy a poder tener hijos o algo.
responder es urgente por favor
Responder
yeye- 27 feb 2015, 04:12
Hola tuve relaciones el domingo 22/2 y por el susto tome uno a la noche y al otro día tome otra pastilla,aún no me llega mi periodo,No tengo ningún síntoma¿puedo quedar embarazada? Ayuda
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+48
moins plus
tuve relaciones con mi novio y me la pastilla y depues me vino mi regla asi que pense todo esta bien paso casi un mes y tuvimos relaciones de nuevo y tome la pastilla pero no me ah bajado tengo 9 dias de retraso estoy asustada creen que estoy embarazada?
coneja- 8 nov 2014, 04:22
Yo la tome el mismo dia dos.patillas ay algo de malo
Responder
carlos1000000 15Publicaciones lunes, 29 de diciembre de 2014Fecha de inscripción lunes, 12 de enero de 2015Última intervención - 4 ene 2015, 03:28
Nosotros estamos en algo similar cuando encuentren respuesta compartan la por fa
Responder
leoncitaaaaaaa 2Publicaciones sábado, 24 de enero de 2015Fecha de inscripción sábado, 24 de enero de 2015Última intervención - 24 ene 2015, 02:47
tuve relaciones el 20 de enero no me protegi tome las pastillas de emergencia luego tuve otra vez relaciones el 23 del mismo mes sera que puedo tomar otra vez las pastillas
Responder
Valery07 7Publicaciones martes, 10 de febrero de 2015Fecha de inscripción sábado, 14 de febrero de 2015Última intervención - 11 feb 2015, 23:05
Hola Paula a mi me gustaria saber que sucedio contigo ,exactamente me paso lo mismo ayudame plis
Responder
bella- 12 feb 2015, 16:36
no paula eso suele pasar solo que no hay que exagerar con el consumo y usa un método adecuado si ya tienes una vida sexual activa hay muchos métodos por eligir
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+13
moins plus
Hola guapa! Como te fuue? M esta pasando lo mismo y quisiera saber si funciiono!? Estoy muy preocupada Gracias!
Deja tu comentario
Respuesta
+12
moins plus
ya valio tendras un bebe a mi me paso
ana karen bravo- 7 ago 2013, 20:51
Holaa yo tome unas pastillas de emergencia tambien antes de q pasaran las 72 crees q corre el riesgo de embarazarme tu crees q se posoble o que si me haga efecto? gracias
Responder
Borbuja- 28 feb 2014, 22:07
Si se toman la pastilla correctamente no ahi posibilodad de embarazp pero tampoco es bueno tomar la pastilla tan segido , anualmente se tienen que tomar dos o tres pastillas ya que cuenta con muchos desajustes ormonales que podria llegar a algo severo
Responder
Violeta2014 4Publicaciones jueves, 23 de octubre de 2014Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2014Última intervención - 23 oct 2014, 22:01
yola!! la pastlla de emergencia es para el caso de como lo indica su nombre!, no debe ser utilizado como anticonceptivo habitual! es una bomba de hormonas que alteran nuestro cuerpo! hay casos en los que generan hasta quistes.. lo recomendable es tomarla cada seis meses..deberias consultar! suerte!
Responder
kat- 21 nov 2014, 23:24
Hola.hace 6 meces tome 3 pastillas del dia sigiente pero ahora quiero salir embarazada ay probabilodades de que pueda?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
oye que paso? ahora tengo tu misma situación y quisiera saber en que termino tu situación estabas o no embarazada?
Anónimo- 8 feb 2015, 06:13
Tengo el mismo problema que tu, que síntomas tuviste?
Responder
majooo- 25 jun 2014, 17:35
hola apenas me bajo mi regla el domingo se me quito pero tuve relacioones cn mi novio el lunes pero eyaculo en m tantito y me tome las mastillas el martes me tiene que bajar ala semana o hasta el otro mes tengo miedo de quedar embarzada no pasa nada o sii
Responder
mariaa?- 15 jul 2014, 21:41
Hola , soy maria quien me puede decir si hace me va a hacer efecto la pastilla que tome a las siete horas de haber tenido relaciones porque solamente me tomé una . Ayudaaaa !
Responder
anónima- 24 sep 2014, 03:28
Hola mariaa? La pastilla funciona mejor antes de que se cumplan las doce horas pasada la relación, si tienes retraso es por los efectos de la pasta, relajate
Responder
Yasmin001 7254Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 25 de febrero de 2015Última intervención - 25 sep 2014, 21:12
Hola mariaa?
Puesto que el envase del anticonceptivo de emergencia contiene 2 comprimidos, has debido tomar el 1º tan pronto como ocurrió el coito de riesgo y a las 12h tomar el 2º para optimizar su eficacia.
Cuando tomas la dosis incompleta, reduces su protección. Lee esto:
http://salud.kioskea.net/faq/3309-cada-cuanto-se-puede-tomar-la-pastilla-del-dia-despues
A las 2 semanas de su ingestión, puedes hacer una prueba de embarazo para enterarte si funcionó correctamente.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
bueno en mi caso yo tambien las he tomado dos veces en un mes y m ha bajado,pero todo depende del organismo de cada persona.si tienes un atraso de 8 dias hay posibilidades de un embarazo.ellas funcionan a la semana o antes
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
ayudame me tome la pildora del dia despues pero solo una y a los tres dias me tome la otra puedo estar en embarazo..
Yasmin001 7254Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 25 de febrero de 2015Última intervención - 17 oct 2014, 20:25
Hola micaa20 y 30 manzana,
Pueden confiar en el resultado de la prueba de embarazo hecha a las 3 semanas de haber empleado la contracepción de emergencia. Lee esto:
http://salud.kioskea.net/faq/3309-cada-cuanto-se-puede-tomar-la-pastilla-del-dia-despues
Los síntomas que manifiestan son la consecuencia de la elevada dosis hormonal que contiene y que suele alterar el ciclo menstrual por algunos meses después de su toma.
Mira aquí: http://salud.kioskea.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues
Para remediar su situación, sigan estas recomendaciones:
http://salud.kioskea.net/faq/1342-que-hacer-despues-de-usar-la-contracepcion-de-emergencia
Responder
anonimo- 23 nov 2014, 21:51
hola, pues yo tuve relaciones el dia 11 de noviembre y me tome la pastilla del dia siguiente y el 20 de noviembre tuve relaciones de nuevo usamos condon pero el condon se rompio es bueno que tome otra pastilla del dia siguiente ya que aun estoy entre las 72 horas despues de la relacion sexual
Responder
Yasmin001 7254Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 25 de febrero de 2015Última intervención - 28 nov 2014, 01:42
Hola anomino,
Tomar la contracepción de emergencia 2 veces en un mismo ciclo menstrual, no sólo puede causar problemas de salud, sino también aumentar el riesgo de embarazo, porque así se reduce su eficacia. Revisa esto:
Es mejor seguir estos consejos para evitarlo:
http://salud.kioskea.net/faq/1342-que-hacer-despues-de-usar-la-contracepcion-de-emergencia
Responder
jazz- 4 ene 2015, 03:03
Hola
yo tengo el mismo problema que allí sólo que no me tomé la otra dosis de pastilla qué posibilidades tengo de estar ambarazada
Responder
bella 012- 2 feb 2015, 06:03
Hola chicas tuve 2 veces relaciones y las 2 veces me tome la pastillas y me llegó el sangrado donde confirma que no estoy embarazada , pero luego lo volví a hacer con muy novio pero el no termino en mi y ya no me tome ninguna pastillas por no de las hormonas y no me ha bajado , puedo quedar embarazada tengo solo un día de retraso
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, parece que estás teniendo las contraindicaciones de la pastilla. Te dejo las que encontré en el prospecto de Segurite:

A las dosis utilizadas en la anticoncepción de emergencia, el Levonorgestrel
no presenta contraindicaciones.
Está contraindicado su uso en forma sistemática repetida en el mismo ciclo
menstrual. En caso de la toma accidental de un tratamiento con
Levonorgestrel, existiendo ya un embarazo en curso no conocido, no tendrá
efecto sobre el embrión o la mujer.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Tomé 2 veces la pastilla de emergencia en 1 mes » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.