Haz una pregunta Denunciar

Saber cual es mi periodo de ovulación

ana-25 - Última respuesta el 6 ene 2010, 22:25
Hola,
Mi ciclo es de 32 días y me parece que es largo ¿quisiera saber cual es mi periodo de ovulación?
Sigue leyendo 
Respuesta
+2
moins plus
Hola,

La fecundación únicamente ocurre durante el periodo de ovulación.

La ovulación ocurre entre 11 y 16 días antes de la próxima menstruación. Por lo tanto una mujer con ciclos regulares de 28 días puede saber su periodo de ovulación de un mes al otro. Una vez liberado el ovulo sólo vive de 12 a 24 horas.

El mejor periodo para tener relaciones sexuales y quedar embarazada es 2 o 3 días antes de la ovulación pero la capacidad para fecundar del espermatozoide dura 72 horas.

El primer día del ciclo corresponde al 1er día de la regla; El mejor periodo de fecundación se extiende hasta antes y justo después de la ovulación, es decir alrededor del 4to día antes de la ovulación y 24 horas después.

Para un ciclo de 28 días, 4 días antes y 1 día después del día 14 del ciclo son los días propicios para la fecundación, es decir en un ciclo normal, entre el día 10 y el día 15 del ciclo.

Si el ciclo es más corto, por ejemplo de 21 días: La ovulación ocurre el día 7 contando desde el primer día de la regla. El cálculo se hace restando 14 días, duración del periodo post ovulatorio que no varía, del número de días del ciclo: es decir 21 - 14 = 7

Si el ciclo dura 22 días: la ovulación ocurrirá el día 8 ( 22 -14=8)

Si el ciclo es más largo, por ejemplo de 33 días. La ovulación ocurrirá el día 19 contando desde el primer día de la regla: es decir 33 días - 14 días = 19

Si el ciclo es de 34 días: la ovulación ocurre el día 20, es decir 34 - 14 = 20

Mucho cuidado, a menudo la fecha de ovulación cambia, sin un motivo aparente.

Te dejo este enlace para mayor información para calcular la fecha de ovulación:

http://salud.kioskea.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion
Deja tu comentario
Este documento intitulado « saber cual es mi periodo de ovulación » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.