Fiebre altas de 39 y tos con flema y mocos en niña de 2 años

Resuelto
mamagrande Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 17 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de junio de 2014 - Modificado por mamagrande el 17/05/2013, 02:37
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 17 may 2013 a las 02:47
estoy muy preocupada , mi niña tiene 2 años con 10 meses , tuvo fiebre , tos flema y mocos lo peor es qe hizo de hasta 39 grados , me preocupa que pueda ser ya lleva 2 dias asi , la fiebre le baja pero vuelta le sube igual. le dimos repriman 12 gotas porqe pesa 12 kilos cada 6 horas, y tbm le dimos un jarabe tusilexil para la tos 1 cucharadita cad 6 horas .
pero la fiebre le sube rapidamente .
me preocupa porqe hace una semana de esto ella tuvo infeccion al estomago y hizo mucha fiebre lo peor fue que no le vajo con nada y lelgo a convulsionar fue llevada de emergencia al hospital hay mejoro llego con 40 de temperatura , el medico receto ampollas por 4 dias , a mi me aterro demasiado porqe me dijo que eran antibioticos y a pedido nuestro le cambio por un jarabe , eso le quito todo porqe ya no tenia diarrea ni fiebre hasta ahora ya una semana despues de eso.
orienteme que podria hacer.esoy muy preocupada .porqe se le pueda complicar la tos y la fiebre y llege a convulsionar nuevamente como antes

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
17 may 2013 a las 02:47
Hola,

Parece que tiene un proceso viral por adenovirus, ya le dieron antibióticos asi que soo faltaría el tratamiento sintomático, osea para el dolor fiebre tos, etc.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

6
Únete a la comunidad