Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

¿Qué pasa si me dejo de poner la inyección anticonceptiva?

chofiz 1Publicaciones jueves, 16 de mayo de 2013Fecha de inscripción jueves, 16 de mayo de 2013Última intervención - Última respuesta el 6 ene 2015, 12:56
que pasa si me inyecto para no quedar embarazada y un mes me la dejo de poner y mi novio se viene varias veces como 4 en mi puedo quedar embaraza??
Sigue leyendo 
Respuesta
+1
moins plus
Hola chofiz,
Si ya llevas varios meses planificando con las inyecciones contraceptivas mensuales, al suspenderlas es posible que tu ciclo hormonal se altere y que a tu organismo le tome 2-3 meses recomenzar a producir óvulos nuevamente para lograr un embarazo.
Revisa lo que te dice esta ficha sobre el tema:
http://salud.kioskea.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Sin embargo, cada organismo femenino actúa de manera propia y tener relaciones sin ninguna protección conlleva al riesgo de embarazo.
marisolfl 5327Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 5 de marzo de 2015Última intervención - 15 dic 2014, 16:02
Hola chikis (rosa),
Es común que esto suceda al suspender la inyección contraceptiva trimestral, mientras tu ciclo menstrual logra reinstaurar la función ovárica.
Cambiando frecuentemente de seudónimo e intercalando tu misma pregunta en otras páginas, puedes falsear el contexto y recibir respuestas que no sean las más acertadas.
Procura continuar dentro de la misma discusión ya empezada.
Gracias por tu participación y tu comprensión.
Responder
samu- 30 dic 2014, 06:37
Buenas espero una respuesta q pasa si dejo de tomar la inyección el siguiente mes ya puedo quedar embarazada?
Responder
marisolfl 5327Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 5 de marzo de 2015Última intervención - 5 ene 2015, 15:45
Hola samu,
La facilidad con la que logres embarazarte, después de suspender la inyección anticonceptiva mensual, dependerá de la rapidez con la que tu organismo recupere su ritmo hormonal natural y consiga restablecer la función ovárica. Mira esto:
http://salud.kioskea.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Responder
samu- 5 ene 2015, 22:43
pero amiga tengo un retraso de dos semanas eso puede ser normal??? por lo q deje de tomar la inyeccion el anterior 21 de nov ? por lo q tuve una vez relaciones ...
Responder
marisolfl 5327Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 5 de marzo de 2015Última intervención - 6 ene 2015, 12:56
Buen día samu,
Si deseas conocer con seguridad tu estado actual, haz una prueba de embarazo en sangre que te aporte un resultado confiable.
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « ¿Qué pasa si me dejo de poner la inyección anticonceptiva? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.