Haz una pregunta Denunciar

¿Qué pasa si me dejo de poner la inyección anticonceptiva?

chofiz 1Publicaciones jueves, 16 de mayo de 2013Fecha de inscripción jueves, 16 de mayo de 2013Última intervención - Última respuesta el 14 may 2015, 22:12
que pasa si me inyecto para no quedar embarazada y un mes me la dejo de poner y mi novio se viene varias veces como 4 en mi puedo quedar embaraza??
Sigue leyendo 
Respuesta
+6
moins plus
Hola chofiz,
Si ya llevas varios meses planificando con las inyecciones contraceptivas mensuales, al suspenderlas es posible que tu ciclo hormonal se altere y que a tu organismo le tome 2-3 meses recomenzar a producir óvulos nuevamente para lograr un embarazo.
Revisa lo que te dice esta ficha sobre el tema:
http://salud.kioskea.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Sin embargo, cada organismo femenino actúa de manera propia y tener relaciones sin ninguna protección conlleva al riesgo de embarazo.
eka19 1Publicaciones miércoles, 25 de marzo de 2015Fecha de inscripción miércoles, 25 de marzo de 2015Última intervención - 25 mar 2015, 21:01
hola
tengo una duda este mes de marzo (dia 18) tenia que aplicarme la mesigyna (3 meses ya usándola) y se me olvido ponérmela si llego a tener relaciones con mi novio puedo kedar embarazada o todaviia hay algo de protección de la inyeccion
a y el mes que viene osea ABRIL puedo ponérmela normalmente como lo hacia los otros meses o ya no
Respondan x fis ayudemen a salir de dudas
Responder
marisolfl 5774Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 27 de mayo de 2015Última intervención - 26 mar 2015, 12:10
Hola eka19,
Cuando interrumpes las aplicaciones de la inyección anticonceptiva mensual, su efecto se reduce y corres el riesgo de quedar embarazada si no te proteges correctamente con los preservativos hasta la llegada del sangrado por disrupción. Lee esto con detalle y aplica sus recomendaciones:
http://salud.kioskea.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Responder
Ana1238- 22 abr 2015, 04:13
Hola, una pregunta.... dejé de ponerme la inyección soluna mensual como casi ya hace dos meses (Febrero) , y al mes siguiente (Marzo) me bajo dos veces, la primera semana del mes y la tercera semana, y este mes (Abril) no me baja nada, ya estamos finalizando el mes y nada. Tuve relaciones con condon, es posible que esté embarazada?
Responder
Ana1238- 24 abr 2015, 01:45
Alguien me puede responder porfavor
Responder
edith- 13 may 2015, 02:12
Tengo una pregunta yo ya estoy operada pero cada mes m bajaba muchísima sangre,fui con el ginecólogo y me digo k m iba a poner la inyección anticonseptiba de tres meses ,desde entonces no m baja y no se si sea bueno o malo ,si no para ya no ponerme la otra inyección haber si m pueden contestar me urge
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola yo usaba inyeccion mensual de algestona/estradiol por casi cuatro años y medio me tocaba el abril 21 y no m la e puesto,e tenido relaciones sin proteccion,y hasta horita no me a bajado,a que se debera ya que tome una prueba de embarazo de casa y me salio negativo..
Deja tu comentario
Este documento intitulado « ¿Qué pasa si me dejo de poner la inyección anticonceptiva? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.