Glucosa en orina

dedalus - 11 may 2011 a las 20:10
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 29 sep 2011 a las 20:28
Hola,
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente me he echo una analitica de orina de 24h., y ya me han dado resultados que son glucosa en orina unos 1758 y los niveles de proteinas tambien altos no tan elevados pero si altos. Tambien me he echo la prueba especifica de diabetes y me da una puntuación de 6.4 cuando lo normal es de 6, aún asi mi médcio se extraño y no supo responderme a que es debido estos niveles tan altos de glucosa en la orina. Lo único que me dijo que iva hacer interconsulta con el endocrino y que ya me llamaría, me gustaria saber a que se puede deber estos niveles tan altos de glucosa.
Estoy tomando tratamiento para el azucar oral pero no es que tenga tanta azucar en sangre según la prueba que me he echo.
Bueno un saludo.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
29 sep 2011 a las 20:28
El examen de glucosa en orina mide la cantidad de azúcar (glucosa) en una muestra de orina. La presencia de glucosa en la orina se denomina glucosuria.

Razones por las que se realiza el examen
Este examen se utiliza por lo general para detectar diabetes.

Valores normales
La glucosa generalmente no se encuentra en la orina, pero si se presenta, se necesitan pruebas adicionales.

Significado de los resultados anormales
Los niveles de glucosa superiores a lo normal pueden ser un signo de:
- Diabetes mellitus
- Secreción anor
mal de glucosa de los riñones en la orina (glucosuria renal)
- Embarazo
Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.
2
Únete a la comunidad