Haz una pregunta Denunciar

¿ENGORDAR CON EL ACIDO FOLICO???? [Resuelto]

Edith - Última respuesta el 13 may 2015, 05:41
Hola,
Me encuentro en mi 3er semana de embarazo y he estado tomando ácido fólico desde hace 2 meses. El problema es que desde que comencé a tomar esta vitamina, mis senos han triplicado de volumen, mi vientre se ha hinchado y he aumentado de peso.
Siempre he sido de complexión delgada: nunca había tenido un peso arriba de 50Kg, y ahora peso 53kg!!
No creo que sea debido al embarazo, porque no pienso haber estado comiendo de más, sino todo lo contrario.
¿Creéis que podría ser efecto del ácido fólico?
Gracias de antemano por vuestras respuestas
Sigue leyendo 
Respuesta
+21
moins plus
Hola,
No, el ácido fólico no hace engordar. Sin embargo, puede llegar a tener algunos efectos secundarios:
En el caso de un consumo inferior a 10mg por día, no se ha observado ningún efecto secundario, excepto en algunas raras ocasiones en las que se han llegado a producir algunas reacciones alérgicas (cutáneas o bronquio espasmos).
Sin embargo, en casos de consumo de 15mg de ácido fólico, se han observado episodios de insomnios, excitación, hiperactividad, nauseas, sensación de vientre hinchado, problemas de sabor, y reacciones alérgicas (eritema, prurito y urticaria).
paty- 9 mar 2015, 15:00
Eso creo que no tiene nada que ver....yo tomé anticonceptivos durante 17 años...luego dejé de tomarlos y al mes ya estaba embarazada
Responder
ANAPAT 7592Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 12 de mayo de 2015Última intervención - 30 sep 2014, 23:35
Buenas tardes Cintia,
El tiempo de consumo de la píldora anticonceptiva, ya sea por 1 o por 10 años, no perjudica en nada a la ovulación cuando ésta reaparece. El que logres embarazarte pronto dependerá de la rapidez con que tu organismo recupere su ritmo hormonal natural y logre restablecer la ovulación para que la fertilidad se reanude.
Lee esto: http://salud.kioskea.net/faq/1366-la-ovulacion-y-la-pildora-anticonceptiva
Responder
cintia- 26 oct 2014, 02:59
hola soy cintia ase 2 meses que estoy buscando un bebe y estoy tomando acido folico y me cuide con pastillas durante casi 4 años y nada que logro quedar embarazada sera por mi edad tengo 33 años
Responder
ANAPAT 7592Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 12 de mayo de 2015Última intervención - 28 oct 2014, 22:54
Hola de nuevo Cintia,
Si en sólo 2 meses de intentos no has tenido el éxito esperado, relájate y continúa intentándolo.
Mientras mejor controles tu estrés y tu ansiedad, más oportunidades te ofrecerás de conseguir embarazarte espontáneamente.
Sigue estas útiles recomendaciones para realizar tu deseo:
http://salud.kioskea.net/faq/10422-consejos-para-quedar-embarazada-mas-rapido
Responder
Romi- 13 may 2015, 05:41
Hola,

hace 8 años me encontraron ovario multifolicular y el periodo irregular, con todo esto puedo lograr el embarazo o tengo que dejar de pensar en ello.

saludos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
No, definitivamente no. Tengo 53 años. Llevo un año tomando ácido folico. Al comienzo sentía como hambre, como que me daban deseos de comer ciertos alimentos, poco a poco fui notando que los alimentos que deseaba eran ricos en proteinas y a pesar de estar un kilo POR ENCIMA de mi peso óptimo, empecé a ceder y a consumir esos alimentos; dejé de sentir hambre y durante el transcurso de todo el año en que estado consumiendo ácido folico CON OTRAS VITAMINAS DEL COMPLEJO B, observe que mi organismo mejoraba su funcionamiento a todo NIVEL. Hoy despues de un año y un mes de tomarlo diariamente, estoy mejor en salud general y peso un kilo por debajo del peso que corresponde a mi talla.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « ¿ENGORDAR CON EL ACIDO FOLICO???? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.