¿El ácido fólico engorda?

Resuelto
Edith - Modificado por Carlos-vialfa el 4/04/2016, 17:20
 Amanda - 20 jun 2019 a las 14:00
Hola,
Me encuentro en mi 3er semana de embarazo y he estado tomando ácido fólico desde hace 2 meses. El problema es que desde que comencé a tomar esta vitamina, mis senos han triplicado de volumen, mi vientre se ha hinchado y he aumentado de peso.
Siempre he sido de complexión delgada: nunca había tenido un peso arriba de 50 Kg, y ahora peso 53 kg!!
No creo que sea debido al embarazo, porque no pienso haber estado comiendo de más, sino todo lo contrario.
¿Creéis que podría ser efecto del ácido fólico?
Gracias de antemano por vuestras respuestas
Consulta también:

4 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
16 abr 2010 a las 16:45
Hola,
No, el ácido fólico no hace engordar. Sin embargo, puede llegar a tener algunos efectos secundarios:
En el caso de un consumo inferior a 10mg por día, no se ha observado ningún efecto secundario, excepto en algunas raras ocasiones en las que se han llegado a producir algunas reacciones alérgicas (cutáneas o bronquio espasmos).
Sin embargo, en casos de consumo de 15mg de ácido fólico, se han observado episodios de insomnios, excitación, hiperactividad, nauseas, sensación de vientre hinchado, problemas de sabor, y reacciones alérgicas (eritema, prurito y urticaria).
153
hola mi nombre es tengo hipotiroidismo... y ya me estoy preparando tener un bebe y el doctor me mando a tomar acido folico de 5 miligramos pero siento k desde k lo estoy tomando me da unas anciedad de comer, la tiroides ya la tengo regulada. k me recomiendan necesito ayuda gracias..
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
22 ene 2013 a las 00:01
Hola diana v,
El ácido fólico es un nutriente muy esencial e importante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y que no hace engordar, a menos que te dediques a ingerir comida chatarra para calmar tu ansiedad. Es mejor que elijas una alimentación saludable. Pregunta al endocrinólogo que te trata si existen interacciones de esta vitamina y el tratamiento para el hipotiroidismo que te ha prescrito.
0
Únete a la comunidad