Anticonceptivos influyen en test de embarazo?

mariela - 10 may 2011 a las 23:16
 RominaUllua - 26 oct 2018 a las 12:49
Hola,
les cuento mi caso, el dia 25 de abril me vino mi periodo, el dia 26 tuve relaciones con mi novio y el termino dentro, la cosa es que al 3er dia de mi regla se me corto y normalmente me dura de 5 a 7 dias,resulta que me preocupe pero no le preste mucha importancia,el dia domingo 08 de mayo comencé a tomar mis pastillas anticonceptivas( delas cuales me tome solo una por que no sabia si podia estar embarazada o no) luego comence a tener dolores como de ovarios con la sensacionde que me bajaria la menstruacion de nuevo pero sin resultados, me mareaba, tenia ganas de comer chocolate y otras cosas, tenia mucho sueño,pasaba cansada,me dolian los pechos tenia flatulencia, etc... Era tanta la curiosidad de saber si estaba embarazada que fui a urgencias el dia 09 de mayo en donde rapidamente me mandaron a realizar un examen de sangre y de orina los cuales me entregaron resultados el mismo dia, saliendo como resultado todos NEGATIVOS, al doctor no le comente lo de las pastillas por que en el momento no me acorde y luego de ver los resultados el medico aun disconforme me mando a hacer una ecografia para descartar opciones, la cual la tengo que realizar este viernes... mi duda es¿ influye que haya comenzado mi tratamiento con las pastillas anticonceptivas en el resultado de los examenes?¿aun habiendome salido negativo el examen de sangre y de orina puedo estar embarazada igual?
Consulta también:

4 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
20 jun 2011 a las 21:49
Puedes realizarte la prueba de embarazo pues los anticonceptivos no afectará los resultados. En caso estés embarazada sí o sí se elevará la hormona gonadotropina coriónica, pero si no lo estás estará negativo aunque existen falsos positivos y negativos, pero si ya has menstruando se descarta el posible embarazo.
Las pruebas deben hacerse cuando se tiene más de una semana de retraso para la de sangre o dos semanas de retraso para la de orina.
149
buenos dias me llamo nataly tengo una duda hoy era para que me baja mi ciclo menstrual pero nada hace una semana me sentía con dolores abdominales como si me fuera a venir pero nada yo estoy tomando píldoras anticonceptiva me levanto con los -definicion senos siempre inchado ps me ise la prueba y salio negativa
0
Hola.. quería hacerte una pregunta. Yo estaba tomando pastillas hace un par de meses... El mes pasado me te diría que haber venido el 24 de agosto... El 23 termine los placebo y no me vino... El mismo día me hice un test que me dio negativo... A la semana me saqué sangre y me dio negativo... Pero todavía no me viene.... Me tendré que hacer otro?
0