Dolor en ambos pezones

Resuelto
day - 10 may 2011 a las 13:25
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 17 jun 2011 a las 21:09
Hola, quisiera saber que tan normal son lo dolores que estoy teniendo ya que todavia no es mi fecha de menstruacion, hace una semana atras tuve un malestar que ocaciono vomitos y dolor en el vientre y hoy note que estoy muy inchada, no estoy segura de que se trate de un embarazo ya que tomo anticonceptivos.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
17 jun 2011 a las 21:09
lo más probable es que lo que tengas no sea porque estás embarazada ya que estás tomando anticonceptivos.
Aproximadamente un 70% de las mujeres ha tenido dolor en los senos en algún momento de su vida. El dolor puede aparecer en uno o en los dos senos o, incluso, en la zona axilar. La intensidad del dolor puede ser variable. Aproximadamente un 15% de las mujeres que tiene dolor en los senos deben estar bajo tratamiento. Cuando el dolor es intenso, no siempre está en relación con el cáncer. Sin embargo, cualquier molestia persistente en los senos debe ser consultada con el médico.

Factores que pueden favorecer el dolor en los senos:
- Tomar la píldora anticonceptiva
- La terapia de reemplazo hormonal
- El aumento de peso
- Utilizar sujetadores demasiado pequeños
- Los tumores (la mayoría de los tumores dolorosos no son cancerosos)
- Los derivados lácteos predisponen a los desórdenes hormonales

Recomendaciones generales para tratar el dolor en los senos:
- Algunas sugerencias que pueden ayudar son las siguientes:
- Reducir el movimiento de los senos utilizando sostenes de calidad con soporte: a menudo las mujeres incluso duermen con sostén
- Utilizar sostenes holgados, que no nos aprieten demasiado los senos
- Hacer una dieta con poca sal
- No consumir cafeína (café, té, chocolate y refrescos)
- Realizar una dieta baja en grasas y rica en frutas, vegetales y granos
- Mantener un peso correcto: reduce los dolores en los senos porque se estabilizan los niveles hormonales
- El consumo de Vitaminas B6 (piridoxina), Vitamina B1 (tiamina) y Vitamina E pueden ayudar a disminuir el dolor
- Utilizar técnicas de relajación: a veces el dolor en los senos empeora a causa del estrés, ansiedad o tensión
- Como remedio casero podemos utilizar compresas de agua, de zumo de limón, vinagre o café.
Te recomiendo leer:
¿Dolor en los senos?
0
Únete a la comunidad