Se puede contraer SIDA con el beso negro

Resuelto
ben - 4 may 2011 a las 08:54
 annalingus - 20 mar 2019 a las 15:01
Hola,
acabo de ver el face de una persona la cual tuve contacto sexual y no se si este contagiada de sida pero es mi miedo, mi relacion fue con condom pero practiqué el beso negro, deseo saber si es posible el contagio?

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
7 jul 2011 a las 20:08
El "beso negro" consiste en la estimulación oral del ano y el perineo de la pareja mediante el uso de la lengua.
Aunque no se han establecido las probabilidades de adquirir el VIH por practicar la felación (succión del pene), analingus (beso anal), cunnilingus (beso vaginal), se cree, de manera hipotética, que el riesgo está presente bajo determinadas condiciones. Se sabe que el intercambio de algunos fluidos corporales es lo que permite la transmisión del virus del sida de una persona a otra. En la felación, el mayor riesgo es la presencia de semen en la boca, pues bastaría una pequeña herida en la mucosa bucal, un fuego o una encía sangrante, para que el contacto del esperma con la sangre facilitara el paso del VIH.
De las prácticas orales, el beso negro es la de menor riesgo de infección por VIH, aunque sí es una vía común para la transmisión de enfermedades como la hepatitis B (potencialmente mortal), la amibiasis por el contacto de las heces, el herpes genital y diversos trastornos grastrointestinales por la eventual ingestión de imperceptibles residuos fecales (heces).
86
Únete a la comunidad