Granos e irritación de la garganta

Ruthy - 8 abr 2013 a las 14:37
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 23 ago 2018 a las 16:27
Hola,

Mi nombre es Ruth, soy agrónoma peruana y tengo 30 años. Hace más o menos 6 meses me molesta la garganta, tengo como granitos y está roja, como irritada, pero a pesar de todos los medicamentos que tomo, no veo mejora.
Primero intenté cura natural, como lo hacía cada vez que tenía algun resfrío, hacía gargaras de limon con sal, tomaba jugo de naranja con miel de abeja, te caliente con miel de abeja y propóleo... pero nada.
El primer doctor que consulté me dijo que podía ser por tomar mucho cítrico, me prohibió los cítricos, ají y cosas heladas, llevo 2 meses sin tomar cítricos, ají, todo lo tomo tibio y dejé de practicar mi deporte favorito: natación. Me hicieron 2 cauterizaciones, me recetaron pastillas para alergias y gargaras de bicarbonato de sodio, pero el malestar seguía.
El segundo doctor que consulté me dijo que era una fuerte infección, que el tomar cítricos iba a contribuir a la mejora y que haga mi vida normal, que no me tengo que privar de nadar. Me recetó 3 inyecciones de penicilina, pastillas antinflamatorias y antibacterianas. Al no ver mejora éste mismo doctor me dice que puede ser tensional, lo que me preocupa aun más.
Estoy muy fastidiada, porque no puedo hablar normal, ni cantar, a veces se me hace difícil dormir por la molestia y cuando ha sido verano no he podido tomar nada friecito para el calor.
Ahora no estoy tomando nada más que miel de abeja, propóleo y a veces unas gotitas de "sangre de grado".

He leído que el reflujo puede ser una causa, ¿cómo descarto qué puede ser?, ¿qué análisis debo hacerme para finalmente descartar posibilidades?

Gracias por su ayuda y su tiempo.

Saludos,

Ruth

2 respuestas

No es estreptococo.Yo tengo lo mismo y me hice un examen para descartar.
7
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
7 ago 2018 a las 23:25
Dinos tu caso
0
también es mi caso , me realizaron un isopado para estreptococo y salio negativo , tengo la garganta roja y con lesiones leves y con granulosos pequeños me dijeron que puede ser que tener los cornetes grande
y respirar por la boca o por reflujo estomacal , estoy ala espera de una cauterización con nitrato d plata
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
23 ago 2018 a las 16:27
Entonces debe ser una prueba para bacterias y recibir tratamiento.
0