¿sangrar después de tomar la pastilla post-day? Ayuda por favor!

cris - 1 abr 2013 a las 18:37
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 1 abr 2013 a las 19:28
Hola,

Hoy me tomé la pastilla del día después (no llega a las 36 h después del coito desprotegido) y justo como una hora después de ingerirla sangré un poco, como marroncito, ¿eso significa que no estoy embarazada o es sólo un efecto secundario? ¿es normal sangrar tan rápido? ¿es la regla? ¿cuándo me tendría que venir la regla entonces? ¿si sangro es que ha hecho efecto? gracias de verdad estoy muy preocupada :S
sangré más o menos no muy abundante pero tampoco poquito, sangré como para manchar la braguita.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
1 abr 2013 a las 19:28
Hola cris,
Los cambios que la píldora del día siguiente provoca al ciclo menstrual varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingiera. Por lo general, los leves sangrados los causa entre 5 y 12 días de haberla utilizado. El período menstrual debe aparecer entre una y 2 semanas de su uso. Si la menstruación no aparece al cabo de estas 2 semanas, lo mejor es hacer una prueba en sangre para más seguridad.
Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
0
Únete a la comunidad