21 dias de fase lutea y test negativo

Resuelto
gamma - 26 abr 2011 a las 16:42
 Respuestamyy - 16 may 2019 a las 11:08
Buenas tardes,

estoy buscando un embarazo, y me tomo la temperatura basal cada mañana para ver cuando ovulo, ya que mis ciclos son un poco irregulares desde que tuve un aborto hace 3 meses. con el test de ovulacion y la temperatura ovule ya hace 21 dias, mi fase lutea es de 14 dias, y a los 4 dias de retraso me hice un test de embarazo pero salió negativo, sigo con la temperatura alta, y antes de ayer manche un poco flujo marron hasta ayer pero no he vuelto a manchar y la regla no me viene, hasta la semana que viene no tengo hora en el ginecologo...que puede ser? Muchas racias por su respuesta

Saludos

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
9 jun 2011 a las 20:01
El ciclo menstrual consta de tres fases: pre ovulatoria, ovulatoria y postovulatoria o lútea. La fase lútea es la más constante y dura en promedio 14 días luego de la ovulación, tu organismo desprende cada ciclo menstrual una óvulo (ovocito II) este período de ovulación consta de un lapso de días que varía de mujer en mujer dependiendo del tipo de ciclo menstrual, en resumen se podría decir que durante cada ciclo menstrual tu organismo se prepara para la ovulación durante la fase pre ovulatoria, luego sucede la ovulación y seguidamente se realiza la fase lútea, por lo tanto los días de más peligro de embarazo son alrededor de la fase de ovulación, estos días se pueden calcular dependiendo del tipo de ciclo menstrual, en una mujer de ciclos regulares de 28 días comprenden entre los días 10 y 17 del ciclo menstrual , si eres irregular tendrías que determinar la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en estos últimos seis meses, según esto tienes que restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo, obtendrás dos resultados que son el intervalo de días donde existe mayor riesgo de embarazo. Estos días son de mayor probabilidad de fecundación.
El test de sangre debe hacerse teniendo al menos una semana de retraso menstrual y el de orina teniendo al menos dos semanas de retraso para obtener resultados confiables.
Si tienes dudas consulta con un ginecólogo.
0
Gracias por nada
0
Gracias por nada
1
Únete a la comunidad