Siento palpitaciones fuertes

Resuelto
Anddy... - 25 abr 2011 a las 19:51
 José Ignacio - 17 oct 2017 a las 11:13
Hola, como estan, hace mas de una semana siento que el corazon me late fuerte y hazta apresurado, los latidos los siento hasta en mi cabeza, y tengo un ligero dolor que empieza ne le pecho y termina en la espalda serca de los pulmones, cundo me toco el pecho siento dolor como un dolor muscular, por ejemplo en la madrugada me desperte con esas palpitaciones y se dan especialmente cuando duermo, y aveces siento que em agito al subir las gradas de mi casa, tengo 25 años, no fumo, no soy obeso, no bebo, no consumo muchas grasas ni comida chatarra, que me puede estar pasando aveces pienso que terminare de un paro cardiaco, esto ya me esta asustando, de ante mano muchas gracias por sus repuestas.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
21 jun 2011 a las 21:55
Podría tratarse de latidos ectópicos. Los latidos ectópicos son una arritmia con pequeñas variaciones en los latidos cardíacos que, a excepción de esto, son normales. En muchos casos, no tienen una causa observable y son benignos, mientras que otras veces, sin embargo, están asociados con anomalías electrolíticas en la sangre que deben corregirse. Igualmente, pueden estar asociados con isquemia o reducción local del suministro de sangre al corazón. Además, los latidos ectópicos pueden ser causados o agravados por un excesivo consumo de tabaco, consumo de alcohol, cafeína, ciertos medicamentos y algunas drogas ilícitas.

SÍNTOMAS
- Percepción de latidos fuertes (palpitaciones)
- Percepción de que los latidos se detienen o se saltan
Nota: en muchos casos la persona no siente síntoma alguno.

SIGNOS Y EXÁMENES
Un examen físico puede mostrar una irregularidad ocasional, pero si los latidos ectópicos no se presentan de manera frecuente, es posible que no se puedan detectar en un examen físico. La presión sanguínea suele ser normal.
Los latidos ectópicos pueden revelarse en:
- Un ECG
- Un monitoreo cardíaco ambulatorio continuo (Holter)
Los latidos ectópicos también se pueden observar durante:
- Un ecocardiograma
- Una angiografía coronaria

TRATAMIENTO
Con frecuencia, los latidos ectópicos no requieren tratamiento. La condición sólo se trata si los síntomas son severos o si los latidos extra son muy frecuentes.
La causa subyacente, si se descubre alguna, también puede requerir tratamiento.
Expectativas (pronóstico)
Los latidos ectópicos suelen ser benignos y no requieren tratamiento. Ocasionalmente, pueden indicar un incremento en el riesgo de desarrollar otras arritmias cardíacas.
28
Hola Alberto, gracias por tu repuesta ya todo se me ha normalizado y ya no tengo ninguna molestia parece que fue pasajero, una pregunta cuando tube estas palpitaciones estube consumiendo un medicamento que por lo que me diieron tenia corticoides, este pudo ser el problema? y si es asi si y sigo tomando corticoides corro el riesgo de que me pase algo?, Gracias por tu respuesta de ante mano
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
25 jun 2011 a las 10:21
Efectivamente, Anddy, fueron los corticoides lo que te provocaron las palpitaciones. Si en otra ocasion debes volver a consumirlos deberias comentarle al medico que te los recete para que sepa quete han provocado estas palpitaciones.
Muchos saludos
0
Fitonevi Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 29 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de noviembre de 2016
29 nov 2016 a las 11:07
Hola tengo los mismo sintomas desde hace un año estoy deseperado, los medico no han podido diagnosticarme empezó con una gripe tengo la misma edad. No fumo, no bebo, hacia mucho ejercicio. Pero debido a los sintomas ya no lo practico. Mi pregunta es. Como empezó la historia de andy antes de los sintomas? Ya está curad@? Que tenía?
0
Le comentare mi caso ya va mas de dos meses siento q las espaldas me palpita me des un dolor intenso en la parte izquierda de la espalda fumo cigarro no tomo casi y fumo hierva tabn acceso. No puedo tratar ni la saliva siento q me palpita la garganta no se q puede ser eso se me reseca mucho la boca
0
Si me pueden dar algunas solución estoy desesperando
0
Únete a la comunidad