Riesgo al tomar píldora día después a las 48h

Resuelto
astrid - 25 abr 2011 a las 10:54
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 25 abr 2011 a las 18:05
Hola,
El miércoles para amanecer jueves, último día de mi regla, mi novio y yo hicimos el amor y el condón se nos rompió dentro de mi vagina. Como los dos días siguientes fueron festivos, no pudimos comprar la píldora del día después, sino hasta el sábado. O sea que la vine tomando como más allá de 48h más tarde...
Correré algún riesgo de embarazarme?
Gracias por sus respuestas.

2 respuestas

Hola astrid.
La píldora del día después es efectiva hasta dentro de las primeras 72 horas del fallo anticonceptivo habitual, en este caso, el preservativo. Cuantas más horas pasen, su eficacia puede verse reducida. Para que se haga una idea, tomada dentro de las primeras 24 horas, su tasa de eficacia ronda el 100%, entre 24 y 48 horas, del 80% y pasadas más de 72 se reduce mucho más no asegurándose su acierto contraceptivo.

Aún así le digo que aunque no es un método fiable pues existen las ovulaciones espontáneas sobre todo si no se tienen ciclos reguales, la probabilidad de embarazo durante la menstruación es muy baja.

Un saludo.
0
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
25 abr 2011 a las 18:05
Hola,
Si es necesario, en un momento determinado, utilizar la píldora del día despuésno deben preocuparte en exceso estos posibles efectos secundarios.
Las mujeres que toman la píldora postcoital más de una vez al mes presentan un mayor riesgo ligado a las altas dosis de progesterona que contiene este anticonceptivo, por lo que se debe tomar sólo en caso de necesidad extrema.
Si deseas evitar cualquier embarazo no deseado debería protegerte con otros métodos anticonceptivos.
0
Únete a la comunidad