Haz una pregunta Denunciar

Salir embarazada al terminar la regla [Resuelto/Cerrado]

Maria L. - Última respuesta el 11 may 2015, 04:48
Hola,
Tuve relaciones no protegidas 1 día después del último día de mi regla.
Quisiera saber si es posible que estuviera embarazada, y también cómo calcular mi período de ovulación?
Muchas gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+66
moins plus
Hola,
Tener relaciones sexuales al día siguiente del final de la menstruación tiene pocas probabilidades de provocar un embarazo. Esto se debe al hecho que la menstruación surge del "estallido" del óvulo no fecundado, mientras que para que un embarazo se logre se requiere la presencia de un óvulo.
Referente a tu otra pregunta, para calcular tu período de ovulación, es necesario saber la fecha del 1er día de tu última menstruación así como la duración de tu ciclo. Por ejemplo supongamos que tu ciclo menstrual dura 28 días, el día 14 +/- 2 días son los días de ovulación, que quiere decir, que si en esos días mantienes relaciones sexuales sin protección tienes altas probabilidades de salir embarazada.

DRA. MARNET 21154Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 21 de mayo de 2015Última intervención - 23 mar 2012, 12:18
Normalmente no debías estar en un momento fértil si tus ciclos son regulares. Pero siempre que hay relaciones sin protección hay riesgo de embarazo. Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo
Si llegaras a tener más de una semana de retraso en tu menstruación hazte la prueba por si acaso.
Saludos !
Jhommy- 9 oct 2012, 23:02
Ola yo soy de ciclo menstrual irregular y quisiera saber cuales son mis dias fertiles me enferme este 6 de octubre y me duro 5 dias cuando seria mi dia fertil es ke kisiera kedar embarazada en este año
Responder
josefina- 11 oct 2012, 19:16
hola queria saber algo que me paso por primera ves yo llevo ya 2 años de que tengo relaciones y nunca me avia pasado esto le cuento que en la fecha que me tenia k llegar mi periodo me llego pero fueron como 3 gotas de sangre luego se me corto y paso un dia y una noche y me volvio a llegar normal y me duro como 2 dias y eso fue todo y los mas raro es k ya a pasado una semnaa y media desde que se me corto y ayer cuando fui al baño me mire el calzon y lo tenia manchado y hoy tambien con sangre pero es como media cafe que sera ? puedo estar ambarazada ?}
Responder
DRA. MARNET 21154Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 21 de mayo de 2015Última intervención - 11 oct 2012, 19:44
Hola jhommy,
Teniendo ciclos irregulares es dificil poder calcular cuando ovulas...Te aconsejo leer esta ficha y seguir sus instrucciones.
http://salud.kioskea.net/faq/5555-como-calcular-la-ovulacion-en-los-ciclos-irregulares
Saludos !
Responder
DRA. MARNET 21154Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 21 de mayo de 2015Última intervención - 11 oct 2012, 19:46
Hola josefina,
Sí, puede ser un signo de embarazo si has tenido relaciones sin protección...Hazte una prueba para salir de dudas. REvisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/5245-spoting-o-sangrado-por-implantacion
Saludos !
Responder
Respuesta
+16
moins plus
Si que hay probabilidades ya que teniendo ciclos irregulares no se sabe en qué momento se procude la ovulación...
Siempre debes utilizar alguna protección en tus relaciones, sino vivirás con esa angustia...
Saludos

ale- 19 ene 2012, 15:44
tuve relaciones con mi novio un dia antes de mi regla es posible quede embarazada
si use proteccion
DRA. MARNET 21154Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 21 de mayo de 2015Última intervención - 19 ene 2012, 16:54
Si la regla te bajó no hay riesgo de embarazo.
Saludos !
mel- 6 feb 2012, 04:14
hola, soy muy inregular tube relaciones con mi pareja el viernes que fue el dia siguiente a que me termino de bajar mi ciclo... Senti algo en la parte de los ovarios y me duelen... Mi pregunta si hay probalidades de quedar embarazada el dia siguiente que termino mi ciclo mestrual y de que pueden ser los dolores?
SALUDOS.
DRA. MARNET 21154Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 21 de mayo de 2015Última intervención - 6 feb 2012, 10:35
Si tus ciclos son irregulares no debes tener relaciones sin protección ya que no se sabe cuando ovulas y es imposible saber cuando es tu momento fértil. Siempre debes protegerte si no deseas un embarazo.
Quizás ese dolor coincidió con un momento de una ovulación...dificil decirtelo con seguridad !
Jhommy- 9 oct 2012, 23:05
dra . quisiera saber si mi ciclo es irregular y me enferme este 6 de octubre cuales son mis dias fertiles x fa ayudeme necesito kedar embarazada
Responder
Respuesta
+13
moins plus
hola, me vino la menstruacion el 17 de enero y se me fue el 26 y he tenido relaciones seguidas con mi esposo y no nos hemos cuidado. No se si es normal que me duelan los senos pues la verdad es primera vez que me pasa, aparte de eso quisiera saber bien mi fecha de ovulacion que la verdad no se bien.
Muchas gracias

Flaqa- 20 may 2011, 23:34
Hola, miren necesito que me saquen de una duda, deseo ser mama.. mi regla me vino el dia 10/05/2011 y se me corto el dia 14/05/2011. durante mi periodo y despues tuve relaciones. que posibilidades tengo de quedar embarazada? todos los meses me viene siempre en la misma fecha. por favor les pido que me contesten. graciias!
DRA. MARNET 21154Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 21 de mayo de 2015Última intervención - 21 may 2011, 09:02
Durante el período no es posible, en principio si los ciclos son regulares un embarazo. Pero dependerá de cuantos días despues de la menstruación tuviste relaciones y si estas se produjeron en tu periodo fértil las posibilidades de embarazo.
Si tu ciclo menstrual dura 28 días, el día 14 +/- 2 días son los días de ovulación, que quiere decir, que si en esos días mantienes relaciones sexuales sin protección tienes altas probabilidades de salir embarazada.
Saludos !
daiana S- 30 ago 2011, 02:37
hola soy daiana a mi me paso q yo tomaba pildoras y las deje de tomar un 21/07 y me quedaban 4 pildoras por terminar pero no las tome me indispuse el 26/07 asta el 01/08 y el dia 02/08 mantuve relaciones sin cuidado y asta hoy q es 30/09 mi periodo no vino !1 puedo etsar embarazada ?
DRA. MARNET 21154Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 21 de mayo de 2015Última intervención - 30 ago 2011, 09:09
Tendrás que esperar a que te venga el periodo para saber si hay un embarazo. Cuando tengas una semana de retraso hazte la prueba. Antes no ya que no sería confiable su resultado.
Saludos !
shine- 10 nov 2011, 19:11
hola! tuve mi periodo el 29 de octubre y termine el 3 de noviembre. El día 5 de noviembre tuve relaciones sin protección, tengo probabilidades de estar embarazada?
Respuesta
+9
moins plus
Disculpa ocupo saber si tengo probabilidad de salir hembarazada si tuve relaciones el 3dia y el 6 del ultimo día de mi regla y no ubo protección aparte soy irregular gracias (:

Respuesta
+2
moins plus
hola tube relaciones al otro dia qe se fue el periodo menstrual ya nome venia nada de nada y eyaculo adentro y despues al momento tome la pastilla anticonseptiva y en realidad se me tenia qe ir ese dia qe tube relaciones pero se me fue el dia anterior hai riesgos de embarazo.y todos los meses tengo diferencia de un dia o dos del periodo la mayoria de veces es un dia qe me puedo pasar y me viene

Respuesta
+1
moins plus
Ya que veo que tus ciclos son regulares hay pocas probabilidades de embarazo y, además, tomaste la postday que es muy eficaz (del orden de un 95%)
De todas maneras piensa que la postday no se debe tomar mas de dos veces POR AÑO asi que en tus futuras relaciones protegete.
Revisa esta ficha
Saludos !

DRA. MARNET 21154Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 21 de mayo de 2015Última intervención - 18 mar 2012, 09:11
Si fue un sangrado muy ligero es que no era, probablemente, la menstruqación sino un sangrado debido a la postday. De todas maneras indicacía que la postday ha sido eficaz y no hay embarazo.
Espera a tu menstruacion.
Saludoas !
M.carmen- 18 mar 2012, 19:17
Pero yo no he tomado el postday
DRA. MARNET 21154Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 21 de mayo de 2015Última intervención - 18 mar 2012, 20:45
Perdona..como has escrito en el mensaje de otra persona pensaba que eras ella...
Un sangrado por fuera de la menstruación es anormal ya que no se corresponde con el momento de la ovulación ni con el de la mnstruación por lo que deberías consultar con tu ginecologo.
Si sospechas un embarazo hazte una prueba para salir de dudas.
Saludos !
guadalupita- 20 mar 2012, 00:14
Hola tengo una duda y kisiera saber si podria kedar embarazada.Pues el fin de mi menstruacion que fue el 16 de marzo tuve relaciones q probabilidades hay d quedar embarazarme ya q mi pareja y yo no nos protegimos
DRA. MARNET 21154Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 21 de mayo de 2015Última intervención - 20 mar 2012, 08:13
Hola guadalupita,
Si tus periodos son regulares hay muy pocas probabilidades de embarazo pero nunca son nulas si no se utiliza protección. Revisa esta ficha
Si llegaras a tener más de una semana de retraso en tu menstruación hazte la prueba para más seguridad.
Saludos !
Respuesta
+0
moins plus
tengo una duda yo tomo pastilas anticonceptivas tengo 16 años para 17 la regla me llego el 6 de este mes i se me termino el 8 de marzoo i justo la semana del 2 me tome las pastillas descontroladas osea se me olvido la del viernes 2 sabado 3 domingo 4 i lunes 5 me tome esas 4 pastillas el dia 6 cuando justo me llego la regla i despues que se me corto el sabado 10 para el domingo 11 tube relaciones con mi novio pololo y justo esos dias el 10 y el 11 se me olvido tomarme las pastillas y el acabo dentro de mi mi pregunta es la siguiente puedo quedar embarazada respondadn lo antes posiblee

Respuesta
+0
moins plus
Hola Josephine,
Si, puede haber un riesgo de embarazo ya que la eficacia de la pildora se basa en el hecho de tomarla TODOS los dias a la misma hora a poder ser...
Creo que este no es un buen método de contracepción para tí porque con tantos olvidos no va a funcionar...Debes acudir a tu ginecologo para que te lo cambie por otroa que no debas recordas a diario como por ejemplo el parche o la inyección mensual.
Saludos !

Respuesta
+0
moins plus
HOLA DOCTORA, quería saber si tengo posibilidades d poder estar embarazada ya que tuve relaciones durante y 1 semana después de mi ultimo periodo menstrual,, ya han pasado dos semanas que se me quito la menstruación... y he sangrado un poco diferente y fuera de fecha el color es casi marron y muy aguada... tengo miedos de que pueda ser un quiste o embarazo,, si es embarazo estaria mas tranquila,, que piensa usted dra.. espero su respuesta muchas graciass
Aldana1102 8Publicaciones domingo, 1 de marzo de 2015Fecha de inscripción jueves, 9 de abril de 2015Última intervención - 1 mar 2015, 22:26
Hola, tuve relaciones con proteccion dos dias antes de mi periodo, el cual vino el dia estimado .. pero el primer dia fue con mucho dolor, en coágulos y muy oscuro, estoy en mi "ultimo" dia de periodo y me sale flujo marron clarito con un hilito de rojo .. mi periodo llega a 23 dias .. hay posibilidad de embarazo? Estoy preocupada .. necesito respuesta
Responder
britany- 18 mar 2015, 06:39
Ola bueno soy iregular keria saber si puedo salir embarazada xq diario tengo casi relaciones sin condon & pz me echo muxas pruebas & salen k no xq o k
Responder
desilucion- 12 abr 2015, 03:35
Mi enamorada y yo tubimos relación el ultimo día de su periodo aun le bajaba poca sangre pero no eyacule adentro paso una semana después de eso y ella me dice q esta embarazada es posible que pueda quedar embarazada ????
Responder
Karen- 15 abr 2015, 13:02
Ola mira queria salir de una duda me bino la regla el dia 20 y se me termino el dia 23 y tube relaciones y termino dentro de mi y luego me pare y segui sangrando ai probalidades de quedarme en embarazo gracias mi dias fertiles cuales son
Responder
mishu2018 2Publicaciones lunes, 11 de mayo de 2015Fecha de inscripción lunes, 11 de mayo de 2015Última intervención - 11 may 2015, 04:48
Hola, le cuento tuve relaciones el 22 de marzo el día que termino mi período, el 26 de abril hasta el 3 de mayo al limpiarme me salia como un flujo de color marrón es normal? Es parte de la menstruacion? Antes me había pasado pero siempre fue un dia que me duraba no una semana y el 4 hasta el 10 de mayo me corrio normal Y tuve relaciones el 10 de mayo... Soy irregular... Puede que quede embarazada...
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Salir embarazada al terminar la regla » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.