Problemas de vision doble

Jose Maria - 22 abr 2011 a las 21:06
 Elina - 4 sep 2016 a las 06:33
Hola,

Tengo una consulta acerca de algo que le ocurre a mi padre, que tiene 57 años. Desde hace 7 días aproximadamente, la otra mañana se levantó viendo doble sin causa alguna, se acostó bien y se levanto con éste problema, y es la primera vez que le ocurre. Sólo utiliza gafas para ver de cerca. Cuando mira de frente ve doble, pero si mira por arriba de los ojos (mirando hacia arriba con la cabeza recta) ve mas o menos bien o bien, y si abre los ojos más de lo normal forzando la vista tambien ve mas o menos bien o bien, pero cuando los relaja como normalmente ya ve doble, una imagen encima de la otra. Mirando hacia los lados le ocurre los mismo, me doble. El ha ido a un oftalmólogo hace 3 dias, le estuvo mirando con unas máquinas, haciéndole leer unas letras, le puso unas gotas anestésicas y le hizo una prueba(la cual no recuerdo el nombre), que consistía en tener que ver por una máquina una cruz negra y cada vez que aparecia una luz tenía que darle a un boton, si no veía la luz que apareciera no le tenía que dar. Al final los resultados de la prieba fueron buenos, dió negativa, el oftalmólogo decía que esa prueba era muy importante, pero menos mal que salió bien. Viendo que todo salía bien, le dijo que podía ser que tuviera una descoordinacion entre el nervio del ojo y el músculo, le mandó una tac craneal y que fuera al neurólogo por si fuera un problema neurológico, pues descartó que el problema fuera de miopía o cataratas. Los ojos los tiene muy rojos, sobre todo por las mañanas, pero tambien a lo largo del día, y sensación de arenilla, por lo que el oftalmólogo le recetó unas lagrimas artificiales. aunque estamos esperando acudir a la cita del neurólogo, agradecería si por favor podeis darme un posible diagnóstico del problema mas o menos por lo que os he contado, por si alguna vez habeis oido un caso similar, ya que no puede ni conducir, tiene que tener mucho cuidado para caminar y bajar escalones y todo tipo de actividades cotidianas.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
8 ago 2011 a las 16:45
Podría tratarse de diplopía, que hace que una persona vea dos imágenes de un mismo objeto. Existen dos tipos de visión doble: monocular y binocular.
La diplopía monocular implica la visión doble solamente en un ojo.

La diplopía binocular implica la visión doble relacionada con la desviación de los ojos. Cualquier problema que afecte a uno de los músculos extraoculares que rodean el globo ocular puede causar diplopía binocular. Tales problemas incluyen:
- Estrabismo: desviación del ojo.
- Daño en los nervios que controlan los músculos extraoculares: Los nervios pueden verse lesionados por daño cerebral causado por una infección, esclerosis múltiple, un accidente cerebral, traumatismos de cráneo o un tumor cerebral, especialmente un tumor ubicado en la parte posterior del cerebro.
- Diabetes: Esta enfermedad puede ocasionar problemas en los nervios que controlan los movimientos del músculo del ojo.
- Miastenia grave: Esta es una enfermedad neuromuscular que hace que los músculos del cuerpo se cansen fácilmente y se debiliten.
- Hinchazón y el engrosamiento de los músculos que dan movimiento a los ojos.
- Traumatismo de los músculos de los ojos: Los músculos de la órbita de los ojos pueden lesionarse por traumatismo de la cara, especialmente por fracturas.

El único síntoma es la visión de dos imágenes de un mismo objeto.

Si su médico sospecha que tiene hipertiroidismo, entonces deberá realizarse análisis de sangre para medir los niveles de la hormona tiroidea. Si sospecha que los nervios de los músculos de los ojos se ven afectados, es posible que deba realizarse una resonancia magnética (IRM) o una tomografía computada (TC) de cabeza para buscar la presencia de signos de traumatismo, sangrado, tumor o malformaciones en los vasos sanguíneos del cerebro.

Tratamiento
El tratamiento de la visión doble depende de la causa. Por ejemplo, las personas con astigmatismo que causa visión doble pueden usar lentes de contacto especiales. A veces, el cambiar sus anteojos recetados resuelve el problema. La cirugía se utiliza para tratar las cataratas y el pterigión. La cirugía de los músculos de los ojos puede tratar ciertos tipos de visión doble.
La visión doble causada por una enfermedad puede mejorar con el tratamiento de esa enfermedad. Los oftalmólogos pueden usar otros métodos para ayudar a mejorar los movimientos del ojo. Las inyecciones de la toxina botulínica (Botox) pueden debilitar los músculos del ojo fuerte comparado con aquel debilitado para ayudar a equilibrar la visión.
0
Hola a mi me sucede algo parecido, en algunas ocasiones he tenido molestias en los ojos y no fue hasta hace 3 meses atras que yo descubrí que era vision doble, cuando miro al frente hasta el lado derecho veo doble uno encima del otro, sin embargo si oro al lado izquierdo veo bien, he notado que me sucede cuando me es treso mucho, que estoy limpiando la casa o haciendo do tareas que me hacen estresarme,e ingresaron, me hicieron MRI con contraste y sin contraste, CTScam, ultrasonido de las carotidas, Eco cardiograma, analisis de todo tipo, fondo de ojos, todo me dio bien a no ser el TSH 5.17 pero ya esta normal y hoy estuve de limpieza y me senti algo, no mucho, pero cuando me pasa tomo relajante muscular y se me pasa, tambien tengo debilidad en las piernas, ya no se que hacer
0
Únete a la comunidad