La miopía es hereditaria?

Resuelto
alan26 - 10 abr 2010 a las 02:16
Danielclzd Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción martes, 15 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de diciembre de 2016 - 12 jul 2016 a las 10:30
Hola,

tengo 26 años y tengo problemas para ver los objetos de lejos, que me producen dolor de cabeza y los ojos me arden. Mi padre utiliza lentes, me dijo que es porque tiene miopía. La pregunta es si es que puedo heredar esta enfermedad y que debo hacer? Gracias.

2 respuestas

La miopia, como los otros defectos visuales, no es hereditaria. Lo que si es hereditario es la tendencia, es decir, que si los padres son miopes, pues los hijos, de tener un problema visual, pues será miopia.

Si el padre y la madre tienen distintos defectos visuales, por ejemplo uno miopia y el otro hipermetropia, pues hay posibilidades de que se pueda tener un ojo con cada problema.

De todos modos, el que se tenga un problema visual es tanto por la naturaleza de la persona como por las costumbres que se tenga (uno que tenga tendencia a la miopia y se dedica a ver de cerca -leer, ordenador, tv, ...- es más facil que termine siendo miope, y lo contrario para los que tienden a ser hipermetropes).
29
Únete a la comunidad