T de cobre

Resuelto
mary - 17 abr 2011 a las 21:12
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 3 jun 2011 a las 16:53
Hola,
soy mari y mi pregunta es k tengo la t de cobre pero me fui a a ser el papa nicolao y no me vio el tratamiento y estoy ya varios dias con dolores al uteros y como contraciones delor de cabeza me gustaria saber como me lo puedo sacar si no me lo encuentran y ando con mucho dolor en la parte de abajo es grave estar asi o me puedo esperar al mes de mayo ya k hay tewngo hora para ginecologo k consejos me puede dar ya k mi reigla me llego inregular me llego cafe y duro unos dos dias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
3 jun 2011 a las 16:53
El mayor inconveniente del DIU es su alta tasa de expulsión.
El cuerpo femenino tiene una tendencia natural a expulsar objetos extraños.
Durante un año de uso, entre un 2% y un 20% de mujeres que llevan DIUs, los habrán expulsado, a veces de manera inadvertida.
Estas mujeres pueden embarazarse si no son conscientes de que han expulsado el DIU.
Los DIUs de cobre o progesterona parece que se expulsan menos que otros modelos.
Habitualmente la expulsión se presenta durante los primeros tres meses después de la inserción y ocurre con más frecuencia durante la menstruación.
Se recomienda comprobar la longitud de los hilos algunas veces al mes, especialmente después de la menstruación.
Deben realizarse controles periódicos después de colocarse un DIU para verificar su posición correcta y su buen funcionamiento.

Signos que nos pueden alertar de la expulsión del DIU
- La aparición de un sangrado vaginal en momentos no esperados del ciclo.
- Calambres o dolor abdominal.
- La percepción de los hilos más largos o palpar el DIU en el cuello del útero o en la vagina.
- Cuando el DIU está siendo expulsado, el compañero sexual podrá sentir dolor o irritación durante el coito.

Te recomiendo leer:
DIU y embarazo
0
Únete a la comunidad