Pastilla de emergencia e inyección anticonceptiva

Resuelto
fer00 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 4 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de marzo de 2013 - 4 mar 2013 a las 19:57
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 8 mar 2013 a las 10:59
Hola, tengo 19 años, lo que pasa es q yo uso como método anticonceptivo la inyección (mesigyna) y llevo 3 aplicaciones de esta pero en la segunda aplicación me enferme y me inyecte antibióticos y tome analgésicos y por lo que e leído es que algunos medicamentos bajan la efectividad de la inyección y yo a los 8 días de haber pasado mi periodo tuve relaciones y no sabia si la inyección me iba a hacer efecto por los medicamentos q había tomando y estaba muy preocupada y pensé en tomarme la pastilla de emergencia pero me espere 2 días para mi tercera aplicación de la inyección y también para poder pasar con la gine para aclarar mis dudas pero no había servicio de ginecología dentro de 5 días así q mis dudas y mi miedo de quedar embarazada seguían y opte por tomarme la pastilla de emergencia (todavía tenia tiempo) el mismo día de la aplicación de la inyección pero aun así siguo con el miedo de estar embarazada.???? por favor ayuda.!!! me urge.!!!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
5 mar 2013 a las 16:02
Hola fer00,
Es verdad que los antibióticos pueden tener efecto adverso administrados en conjunto con las inyecciones anticonceptivas. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Lo que se recomienda en ese caso es el uso adicional de los preservativos para estar mejor protegida durante las relaciones sexuales y no tener necesidad de utilizar la contracepción de emergencia. En vista de que la has tomado a tiempo, ella te ayudará a evitar el embarazo inesperado.
Continúa aplicando mensualmente tus inyecciones hormonales en las fechas preestablecidas para mantener su eficacia contraceptiva habitual, sin tomar en cuenta el patrón de tu menstruación que estará alterado por 2-3 meses.
0
aiii MUCHAS GRACIAS olivia!! por contestar,gracias por ayudarme :D
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
8 mar 2013 a las 10:59
Gracias a ti por participar y confiar en Salud.Kioskea
¡Feliz Día Internacional de la Mujer!
0
Únete a la comunidad