Cuales son los dias del periodo menstrual en que se puede tener relaciones sin r

mami - 15 abr 2011 a las 15:50
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 1 jun 2011 a las 20:17
Hola,
quisiera saber cuales son los dias en que se pueden tener relaciones sin proteccion segun se son los 8 daias antes y despues del ciclo menstrual es cierto?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
1 jun 2011 a las 20:17
El método del ritmo depende de lo regular o irregular que sea tu ciclo menstrual; la cantidad de la menstruación influye poco lo más importante es el ritmo de tu ciclo. La hipomenorrea (menstruación escasa) puede ser examinada por tu ginecólogo pero no tiene implicancias mayores. En el caso de que tengas estos sangrados en días ajenos a la menstruación sí sería un signo de cuidado ya que puede indicar un posible cáncer. En caso tus ciclos sean regulares calcular los días fértiles serán fáciles y al parecer es tu caso; en el caso de que dure 28 días debes tener cuidado desde el día 11 al 17 de tu ciclo menstrual. Pero en el caso de que seas irregular es necesario que recuerdes la duración del ciclo más largo y el más corto en estos últimos seis meses y restes 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo; obtendrás dos cifras que es el intervalo de días en que debes tener cuidado pues puedes quedar embarazada.
Los días fértiles son 4 días antes de la ovulación y 24 horas después de esta. Tener relaciones en los otros días tienen menor riesgo de embarazo pero no quieren decir que no puedes salir embarazada en los días no fértiles.El método del ritmo es el método anticonceptivo más deficiente por el alto número de mujeres que salen embarazadas usando este método. De hecho una mujer puede salir embarazada en cualquier día de su ciclo menstrual incluso durante la menstruación.
Si no quieres salir embarazada te recomiendo usar un método anticonceptivo ya sean preservativos, anillo vaginal, píldoras anticonceptivas, dispositivo intrauterino, parches anticonceptivos, etc.
Te recomiendo leer:
¿Cómo evitar un embarazo no deseado?
0
Únete a la comunidad