Un mes de embarazo: vacuna para la rubéola

Resuelto
mariadelpilar - 9 abr 2010 a las 03:00
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 22 nov 2010 a las 07:58
Hace tres semanas me colocaron la vacuna para la rubéola, y me acabo de enterar que tengo un mes de embarazo ¿Quisiera saber si la vacunación va a afectar a mi bebé? gracias.

4 respuestas

Dra. Duarte Mensajes enviados 116 Fecha de inscripción lunes, 29 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de mayo de 2010 608
9 abr 2010 a las 03:34
Hola,
No te preocupes, ya se ha demostrado mediante estudios que la vacuna de la rubéola no produce ningún daño y mucho menos malformaciones en el bebé. Por el contrario ya están protegidos tú y tu bebé.

Saludos
0
Hola. Yo te escribo con mi bebita a un lado mio, tiene un mes y es muy sana y linda. Yo me puse la vacuna al inicio de mi embarazo, nos asustamos mucho, pasamos meses con duda, esperanzas e incertidumbre, a lo largo del embarazo nos fuimos tranquilizando. Hoy, un mes despues, del parto, todos muy felices y sanos. No te preocupes, concentrate en tu bebe, en pedir y esperar que todo salga bien, asi sera!
0
hola te escribo por que me puse la vacunaa de la rubeola y me dijeron que tenia que esperarme 6 meses para quedarme embarazada. Y ahora estoy leyendo aqui que no pasa nada si te quedas estoy hecha un lio si alguien me puede contestar muxas gracias
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 nov 2010 a las 07:58
Hola susana. Pues no, no hay riesgo de que contraigas rubeola o que tu bebé se infecte con este virus luego de aplicarte la vacuna, ya que según los últimos estudios de la OMS el riesgo de que los virus atenuados presentes en la vacuna se activen es completamente improbable, así que mantén la calma y evita preocuparte por este aspecto. Si aún tuvieses dudas lo ideal es que consultes con tu ginecólogo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad