Presencia de leche materna sin estar embaraza

Resuelto
Nini - 13 abr 2011 a las 14:54
 Nini - 13 abr 2011 a las 21:56
Hola,
Me llamo nini, y tengo 24 años estoy esperando mi periodo para el 15 de este mes, y esta mañana cuando me estaba bañando, por lo general siempre me reviso el seno, para prevenir alguna bolita. pues en una me aprieto el pezon y me salieron unas goticas de leche, estoy preocupada, por que tuve relaciones hace un mes con mi pareja , y aunque usamos preservativo, pero nunca se sabe. Aunque estoy sintiendo los sintomas previo a la presencia del periodo, y ultimamente he estado super estresada por muchas cosas a mi alrededor, me gustaria que me ayudaran, por favor, ¿Esta presecia de leche a que se debe?

1 respuesta

usuario anónimo
13 abr 2011 a las 21:51
Hola Nini,
Es posible que tu pareja haya estimulado la producción de la leche al succionar el pezón durante las relaciones sexuales. No es frecuente pero puede suceder ya que la succión bloquea la dopamina que es el que evita la producción de leche. Otra posibilidad puede ser la hiperprolactinemia que se puede presentar en tumores como el microadenoma hipofisiario (aunque se presenta con amenorrea o ausencia de la menstruación) por lo que un chequeo médico sería bueno. La posibilidad del embarazo sería no es posible que en menos de un mes de embarazo puedas producir leche. En caso presentes un retraso de al menos una semana puedes realizarte el test de embarazo para que salgas de la duda.
Hasta pronto y gracias por escribir.
3
Gracias por la respuesta. Hoy me he pasado el dia, con dolores previos al periodo. . pero los dolores que siento son frecuentes y fuertes. esperare hasta la fecha ya mencionada para salir de dudas. en caso contrario y espero que no tenga que recurrir a la prueba de embarazo.
0
Únete a la comunidad