Ciprofloxacino con diclofenaco

muro lizarbe inma - 13 abr 2011 a las 09:48
 maria - 4 mar 2016 a las 02:17
Hola, llevo 4 dias con dolor en el oido derecho, he estado tomando diclofenaco y ibuprofeno, he ido hoy al medico y me ha mandado ciproflaxacino cinfa 500mag, a las 5 de la mañana he tomado diclofenaco, puedo empezar ahora a tomar el ciprofloxacino o empiezo a la noche, gracias
Consulta también:

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
15 jun 2011 a las 22:01
El principio activo de este medicamento es ciprofloxacino. Ciprofloxacino Sandoz 500 mg comprimidos pertenece a un grupo de antibióticos conocido como quinolonas y está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por gérmenes sensibles a ciprofloxacino localizados en:
- Vías respiratorias (incluyendo fibrosis quística)
- Oídos y garganta
- Vías urinarias y genitales (genitourinarias)
- Abdomen
- Sangre (sistémicas)
- Huesos y articulaciones (osteoarticulares)
- Piel y tejidos blandos
- Vesícula biliar
Siga exactamente las instrucciones de administración de Ciprofloxacino Sandoz 500 mg indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. No suspenda el tratamiento antes, ya que la infección podría no estar totalmente curada. La dosis habitual en adultos es de 1 comprimido cada 12 horas.
El periodo de tratamiento habitual, para infecciones agudas es de 5 a 10 días. Sin embargo, el tratamiento deberá continuarse durante 3 días después de la desaparición de los signos y síntomas.

El diclofenaco (también conocido como diclofenac) es un medicamento inhibidor relativamente no selectivo de la ciclooxigenasa y miembro de la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) indicado para reducir inflamaciones y como analgésico, pues reduce dolores causados por heridas menores y dolores tan intensos como los de la artritis.
El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), utilizado frecuentemente para el alivio sintomático del dolor de cabeza (cefalea), dolor dental (odontalgia), dolor muscular o mialgia, molestias de la menstruación (dismenorrea), dolor neurológico de carácter leve, síndrome febril y dolor tras cirugía (postquirúrgicos). También se usa para tratar cuadros inflamatorios, como los que se presentan en artritis, artritis reumatoide (AR) y artritis gotosa. Generalmente la dosis diaria recomendada en adultos es de unos 1.200 mg diarios, dependiendo de la gravedad del trastorno y de las molestias del paciente, pero que no deberá exceder los 2.400 mg diarios. En niños es de 5 a 10 mg por kg en un intervalo de tiempo de 6 a 8 horas.

La toma de Ciprofloxacino con antiinflamatorios no esteroideos (AINES): la toma de estos medicamentos (excepto el ácido acetilsalicílico) junto con quinolonas a dosis muy altas puede producir convulsiones.
69
Se puede o no tomar juntas?
0
Únete a la comunidad