Haz una pregunta Denunciar

Cuello de utero cerrado, embarazo?

FernandaSoledad26 8Publicaciones jueves, 21 de febrero de 2013Fecha de inscripción sábado, 23 de febrero de 2013Última intervención - Última respuesta el 6 ene 2015, 01:13
Hola,
precente un sangrado aguado el dia de mi periodo y como estaba buscando un bebe pense que era el sangrado de implantacion entonses al sentir muchos colicos mas de lo normal fui a urgencias lo cual cuando me atiende el ginecologo le conte esto y me hizo tacto, me dijo que no sabria si estoy embarazada pero que podria ser por qu tenia el utero cerrrado pero pequeño entonses no podia tantiar bien al ser pequeño me mando a hacerme analisis de sangre y una eco, pero justo estab de urgencias con otra pasiente y no termino de explicarme que quizo decir cuello de utero cerrado si alguien me explicaria eh leido algo en internet que se cierra cuando hay embarazo y mmuy bien no entendi.
Sigue leyendo 
Respuesta
+3
moins plus
Hola FernandaSoledad26,
A principios del ciclo, cuando se tiene el período y al comienzo de la fase folicular, el orificio uterino se presenta firme y cerrado. Hasta que se acerca la ovulación, se vuelve flexible para facilitar así la entrada de los espermatozoides y terminado el período fértil, vuelve a tomar su aspecto y posición original (firme, cerrado).
Aunque en las primeras semanas de gestación, el orificio uterino suele presentarse extremadamente firme y bajo, para tener la seguridad de que se inicia un embarazo es necesario, como te indicó el ginecólogo, realizar esta prueba en sangre:
http://salud.kioskea.net/faq/1604-analisis-de-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
y una ecografía transvaginal.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola Mi nombre es mariayi no se si estoy embarazada me ise un Eco y me salió k Mi cervix Esta en forma y tamoño normal y cerrado no entido por favor ayuda kiero k me expliquen Bn por favor
Abigail P. 6943Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 7 de abril de 2015Última intervención - 18 jul 2014, 10:33
Hola fernandez gissella,
El cuello del útero se mantiene firmemente cerrado durante la mayor parte del ciclo menstrual de la mujer, abriéndose durante la menstruación para que el endometrio sea expulsado y durante la ovulación para promover el paso de los espermatozoides hacia el útero.
Durante las primeras etapas del embarazo, la posición cervical varía mucho de una mujer a otra y, por eso, la determinación de la posición del cuello del útero no es un indicador fiable de embarazo.
Para confirmar la validez de la prueba realizada, pide a tu ginecólogo te prescriba hacer esta prueba cuantitativa en sangre que es la más segura para detectar el embarazo:
http://salud.kioskea.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
Responder
alemanizada- 18 nov 2014, 08:48
Buenos dias. Mi duda es la siguiente. Llevo varioa ciclos palpandome el cervix para comprobar sus cambios, este mes, despues de ovular estaba cerradito hasta hace dos dias yo pense que me vendria el periodo. Sin embargo ayer mismo me hice un test de embarazo y dio positivo.a mis calculos, estare de 4 semanas. Tengo miedo que por estar el orificio abierto aignofique que voy a empezar a menstruar y perder el embrion. No tengo cita con el medico hasta la semana que viene.

Que piensan ustedes? existe riesgo o es normal?
Saludos.
Responder
Abigail P. 6943Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 7 de abril de 2015Última intervención - 19 nov 2014, 22:52
Hola alemanizada,
Si tu menstruación no apareciera en una semana más, repite una prueba de embarazo, pero en sangre en esta ocasión para tener un resultado más seguro que el que obtuviste en la prueba casera en orina y puedas mostrarlo al médico para un diagnóstico exacto.
Responder
sofi- 18 dic 2014, 09:05
tengo el orificio uterino abierto, el tema es q no me vino el periodo y ya van3 dias de atraso 7 dias antes estube con mi novio, tengo miedo de estar embarazada, si el cuello uterino esta abiertl es prque me va a venir o porque estoy embarazada?
Responder
Abigail P. 6943Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 7 de abril de 2015Última intervención - 6 ene 2015, 01:13
Hola sofi,
Durante el ciclo menstrual el cuello del útero sufre cambios: en la fase fértil el cuello está más abierto, blando, alto y recto; todo ello para favorecer la entrada de los espermatozoides.
En la fase infértil el cuello se cierra, está duro, bajo e inclinado. Revisa esto:
http://salud.kioskea.net/faq/19440-la-posicion-del-cervix-y-los-dias-fertiles
Si llegó tu período descarta el embarazo; sino, haz una prueba en sangre para resolver la incógnita.
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « cuello de utero cerrado, embarazo? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.