Pildora anticonceptiva y sangrado postmenstrual

Breebon Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 22 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de noviembre de 2013 - Modificado por Breebon el 22/02/2013, 02:24
Breebon Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 22 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de noviembre de 2013 - 23 feb 2013 a las 16:30
Hola, hace cosa de un mes, mi doctora de la seguridad social me recetó las píldoras anticonceptivas. Son las del ciclo de 28 días, y tal y como dicen las instrucciones, comencé a tomar la primera, el primer día que me bajó la menstruación.
Desde casi la primera vez en mi vida que la tuve, siempre me ha venido muy regular, aunque excesivamente dolorosa, cinco días y no vuelvo a saber de ella hasta el mes siguiente.
El problema es que este mes tras los 5 días de menstruación, en vez de irse como solía pasar, empezó a bajar una especie de flujo marrón, muy oscuro, como si no acabara de desaparecer, pero en vez de ser sangre roja, fuera sangre muy oscura, y ya llevo así tres días.
Mi pregunta es, ¿puede ser provocado por las pastillas? ¿Es posible que no estén haciendo efecto y deba tener cuidado con las relaciones con mi novio? ¿Debería visitar a mi doctora para preguntarle? Estoy empezando a preocuparme porque ni mi madre sabe a que se puede deber.
Muchas gracias

2 respuestas

usuario anónimo
23 feb 2013 a las 15:44
Hola,
Los primeros tres meses de uso de las píldoras anticonceptivas se puede presentar alteración del ciclo menstrual, esto parece estar sucediendo, luego tu ciclo se va a regularizar y las molestias serán mínimas, si deseas puedes acudir a tu ginecólogo para que te informe si debes seguir o cambiar de método.

Hasta pronto y gracias por escribir.
8
Breebon Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 22 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de noviembre de 2013 1
23 feb 2013 a las 16:30
Pero que tenga alteraciones en el ciclo no quiere decir que no estén haciendo efecto, ¿verdad? Es decir, ¿ debería seguir utilizando preservativos?
1
Únete a la comunidad