Urge respuesta

nenanadie Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 6 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de febrero de 2013 - 21 feb 2013 a las 01:01
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 28 feb 2013 a las 14:26
Buenas tardes

He tenido una serie de inconvenientes con mi metodo anticonceptivo y la verdad es que ando bastante preocupada.
El dia 16 de diciembre tuve mi periodo normal que aunque fue un sangrado ligero, me duro hasta el dia 20 de diciembre. El dia 23 tuve relaciones y se salio el condon, aunque no quedo dentro de mi y mi novio me menciono no haber eyaculado cuando esto ocurrio, ante la duda, tome una pastilla de emergencia. El dia 29 de diciembre tuve un sangrado ligero y fue disminuyendo hasta que el ultimo dia con manchado fue el 1 de enero.
Ya no volvimos a tener relaciones, hasta el dia 21 de enero, ese dia, se rompio el condon y mi novio se dio cuenta y ya no eyaculo, sin embargo, no estaba seguro de que ya hubiera liquido preseminal. El dia 22 tome otra pastilla, pues habia olvidado que habia tomado una anteriormente. Supuestamente, me tenia que haber bajado el 25, pero en lugar de eso, me bajo del 27 al 29 con muchos colicos he incluso en una de mis toallas aparecio algo similar a una tela, que aunque fue pequeño, asumi que se trataba de un poco de descamacion. Del dia 30 de enero al 1 de febrero estuve con mucho dolor de cabeza, nauseas, mareos, incluso al levantarme me sentia muy mal.
El dia 2 de febrero, me toma mi mama la presion y tenia 110/70 me parece. y pues generalmente la tengo en 90/60. el dia 5 de febrero regrese a clases y ese dia en la mañana tenia muchas nauseas y vomite antes de desayunar. Estuve con mareos y vomitos del 5 al 7. cosa que ya me preocupo bastante, por la posibilidad de que la pastilla no haya funcionado por el uso continuo.
El dia 11, a pesar de ser temprano, me realice una prueba de embarazo de orina, la cual salio negativa. Aun sigo con mareos ocasionales al igual que nauseas.
Se supone que mi periodo me tocaria nuevamente el 22. Este viernes. Sin embargo, pues hoy con la paranoia de la posibilidad, oprimi un poco mis pechos y pezones y hubo una salida de liquido acuoso.
Honestamente, tengo mucho miedo de que las pastillas no hayan funcionado. Que posibilidad hay de esto y usted que cree q sea?

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
21 feb 2013 a las 13:42
Hola nenanadie,
Si en las 2 ocasiones que tomaste la píldora del día siguiente recibiste un sangrado, significa que funcionó. Sólo que el utilizarla con tanta frecuencia ha intensificado sus efectos secundarios. Mira aquí cuáles son:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Lo más recomendable que acudas a que tu médico te oriente y pueda detectar la causa de la secreción de tus senos.
Sigue estos consejos:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
nenanadie Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 6 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de febrero de 2013
27 feb 2013 a las 05:12
hola! primero que nada muchas gracias.
El dia 21 de febrero ya me bajo de nuevo. segun yo con caracteristicas normales. aunque sigo con nauseas. y pues la verdad me sirvio mucho el platicar aqui y que me ayudaran a tranquilizarme! de verdad gracias. sin embargo, platicando con una conocida, me dijo que es posible que haya sangrado en el embarazo.. hay posibilidad? mi menstruacion o sangrado fue del 21 al 24 de intensidad media y de color rojo brillante a marron. de nuevo gracias!!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
27 feb 2013 a las 11:28
¡Enhorabuena por haberla recibido, nenanadie!
Habiéndose presentado con características normales y si desde el 21/01/13 no has vuelto a tener relaciones desprotegidas, puedes descartar con certeza tu sospecha de embarazo, sigue tranquila.
Durante el embarazo no se menstrúa. Si llegara a aparecer un sangrado, sería más bien por implantación o por amenaza de aborto que son diferentes del sangrado menstrual, aunque algunas mujeres puedan confundirlos.
Gracias por tu participación y la confianza depositada en Salud.Kioskea
0
nenanadie Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 6 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de febrero de 2013
28 feb 2013 a las 02:29
no ya no he tenido relaciones ni desprotegidas ni nada, pues mi pareja salio de viaje. y se que ya deberia de estar tranquila. de hecho el escribir aqui mis dudas me ayuda mucho a calmarme y se los agradezco, pero a pesar de todo, de repente me da mi paranoia y me da miedo. y el dia de hoy a partir de las 8 am ya no tome liquidos, alimentos, ni fui al baño hasta las 2:30 am que es aproximadamente el tiempo que duermo, dije bueno pues 6 horas y media ya se concentro mi orina y me hice una prueba casera, la cual volvio a dar negativo. si es confiable verdad? muchas gracias de verdad por todo!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
28 feb 2013 a las 14:26
Sí, nenanadie
Puedes confiar en el resultado de tu prueba casera.
Si quieres llevar una vida sexual tranquila y segura, lo mejor es comenzar a usar un método anticonceptivo regular, adaptado a tu situación, aconsejado por tu médico de confianza.
Lee esto: Escoger bien tu método anticonceptivo.
0
Únete a la comunidad