Fractura del peroné

Resuelto
gabo - 11 abr 2011 a las 12:57
 Josfran - 5 feb 2018 a las 16:32
Hola,
Me he fracturado el peroné este fin de semana y quisiera saber si es posible caminar con el yeso que me han puesto, pues no puedo permitirme de abandonar el trabajo.
Me es sumamente difícil desplazarme solo con muletas sin poder asentar el pie sobre el suelo.
Si ya les ha sucedido algo igual o parecido, les agradecería me explicaran cómo procedieron hasta la cura completa.
Gracias por compartir conmigo sus experiencias.

2 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
12 abr 2011 a las 10:02
Hola,
Todo depende del lugar donde se encuentra la fractura. Si se sitúa en el maléolo peroneo, no se debe apoyar el pie, ni caminar con él. Lo mismo si la fractura se encuentra en la parte baja del peroné.
En cambio, si está en la parte media o superior del peroné y que no soporta el peso del cuerpo, podría apoyar y caminar con ese pie.
Sería preferible tomar la opinión del médico que le está tratando antes de hacer algo que retrase su restablecimiento.
25
Estimado amigo espero ayudarte, yo tambien me fracture el perone jugando futbol hace un mes y medio. Me enyesaron despues de una semana porque tenia inflamado el tobillo. Luego me enyesaron y el doctor me dijo que estaria 8 semanas con yeso. A la tercera semana empeze a movilizarme con las muletas y empeza a ir al trabajo, claro que mi trabajo no requiere que yo este de pie, trabajo de programador, hable con mi jefe y me dio ciertas facilidades como por momentos tener el pie levantado. Tambien hable con un amigo para que me movilize al trabajo en su carro. La verdad que la estoy librando, dolor no siento menos mal. Para bañarme cubro el yeso con un plastico antes de entrar a la ducha. Pero si es tormentoso y deseo que pase el tiempo rapido, creo que sin la ayuda de mi familia se me hubiera hecho todo super dificil...Pero tenemos que tener mucha paciencia amigo....aunque no lo creas un dia mas es un dia menos....La proxima semana regresare al traumatologo y espero que me retire el yeso y poder movilizarme ya sin las muletas....sin mas te deseo pronta recuperacion y mucha paciencia que es lo unico que nos toca tener.....
1
Que tal Luis comentame como fue la recuperación de tu fractura de peroné,?
0
Únete a la comunidad