Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Operada de cervical C6 y C7

Lily - Última respuesta el 16 oct 2012, 17:44
Hola,
Soy operada de la cervical C6 YC7 tengo una protesis desde hace 4 años, desde hace 3 dias estoy con el brazo derecho totalmente comprimido y dormido porque sera? De ante mano gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+7
moins plus
Las vértebras cervicales son las que se sitúan en el cuello permitiendo su movilidad, entre el cráneo con el cual soporta su peso y las vértebras torácicas. En humanos se disponen en número de siete, y se denominan C1 (atlas), C2 (axis), C3, C4, C5, C6 y C7 (vértebra prominente).
Probablemente tengas de una hernia discal. La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral, se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión. La hernia discal es una lesión en un disco lumbar. Las lesiones del disco se producen porque la presión que soporta el disco es mayor que la fuerza de la envuelta (anillo fibroso) que lo protege.
Los accidentes deportivos son la principal causa de hernia discal en adolescentes y deportistas.
La hernia discal se debe a:
- La degeneración o envejecimiento de la articulación.
- Pequeños micro traumatismos o grandes traumatismos.
- Un movimiento repetitivo de flexión y extensión del tronco soportando peso, en caso de profesionales o deportistas.
-Una obesidad excesiva.
-Una atrofia de los músculos situados junto a las vértebras de la zona lumbar.
A partir de los 30 años se producen cambios degenerativos en el disco intervertebral, tales como perder volumen, elasticidad y se deshidrata, lo que conducen a una pérdida de resistencia del mismo. El anillo fibroso, que es el que recubre el núcleo pulposo (que actúa como amortiguador absorbiendo golpes y tensiones), puede hacerse incompetente y el núcleo puede desplazarse posteriormente (protrusión discal) e incluso romperse, de forma que el núcleo se desplace más. Las hernias de disco son más frecuentes a nivel cervical(C5-C6-C7) y lumbar(L4-L5-S1), por ser estos los segmentos con mayor movilidad de la columna.
Consulta con tu médico seguramente el adormecimiento tiene que ver con tu hernia.
Te recomiendo leer:
Accidentes deportivos y hernia discal
joseas 6Publicaciones lunes, 15 de octubre de 2012Fecha de inscripción viernes, 20 de marzo de 2015Última intervención - 16 oct 2012, 17:44
Hola Alberto,por lo que veo eres Médico,a mi mujer la operaron hace 7 meses de Discartrosis cervical generalizada. RMN, dice estenosis de canal cervical con signos degenerativos espacios
C3-C4-C5 y C5-C6. Todo fué muy bien. Le indicó el Neurocirujano rehabilitación 2 meses,bien,cada día mejor más fuerzas en miembros inferiores y demás.
Desde hace un mes a vuelto atrás,perdida de fuerza,desgana etc. Se le comunica al médico y le ha mandado hacer nueva resonancia magnética,estamos esperando nos llamen.
A que puede ser debido este contratiempo ?
Perdone mi extensión. Muchisimas gracias.. Saludos
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « operada de cervical C6 y C7 » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.