Operada de cervical C6 y C7

Lily - 11 abr 2011 a las 02:52
 Braulio - 12 jul 2023 a las 05:59
Hola,
Soy operada de la cervical C6 YC7 tengo una protesis desde hace 4 años, desde hace 3 dias estoy con el brazo derecho totalmente comprimido y dormido porque sera? De ante mano gracias

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
27 may 2011 a las 21:39
Las vértebras cervicales son las que se sitúan en el cuello permitiendo su movilidad, entre el cráneo con el cual soporta su peso y las vértebras torácicas. En humanos se disponen en número de siete, y se denominan C1 (atlas), C2 (axis), C3, C4, C5, C6 y C7 (vértebra prominente).
Probablemente tengas de una hernia discal. La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral, se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión. La hernia discal es una lesión en un disco lumbar. Las lesiones del disco se producen porque la presión que soporta el disco es mayor que la fuerza de la envuelta (anillo fibroso) que lo protege.
Los accidentes deportivos son la principal causa de hernia discal en adolescentes y deportistas.
La hernia discal se debe a:
- La degeneración o envejecimiento de la articulación.
- Pequeños micro traumatismos o grandes traumatismos.
- Un movimiento repetitivo de flexión y extensión del tronco soportando peso, en caso de profesionales o deportistas.
-Una obesidad excesiva.
-Una atrofia de los músculos situados junto a las vértebras de la zona lumbar.
A partir de los 30 años se producen cambios degenerativos en el disco intervertebral, tales como perder volumen, elasticidad y se deshidrata, lo que conducen a una pérdida de resistencia del mismo. El anillo fibroso, que es el que recubre el núcleo pulposo (que actúa como amortiguador absorbiendo golpes y tensiones), puede hacerse incompetente y el núcleo puede desplazarse posteriormente (protrusión discal) e incluso romperse, de forma que el núcleo se desplace más. Las hernias de disco son más frecuentes a nivel cervical(C5-C6-C7) y lumbar(L4-L5-S1), por ser estos los segmentos con mayor movilidad de la columna.
Consulta con tu médico seguramente el adormecimiento tiene que ver con tu hernia.
Te recomiendo leer:
Accidentes deportivos y hernia discal
17
joseas Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 15 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de marzo de 2015
16 oct 2012 a las 17:44
Hola Alberto,por lo que veo eres Médico,a mi mujer la operaron hace 7 meses de Discartrosis cervical generalizada. RMN, dice estenosis de canal cervical con signos degenerativos espacios
C3-C4-C5 y C5-C6. Todo fué muy bien. Le indicó el Neurocirujano rehabilitación 2 meses,bien,cada día mejor más fuerzas en miembros inferiores y demás.
Desde hace un mes a vuelto atrás,perdida de fuerza,desgana etc. Se le comunica al médico y le ha mandado hacer nueva resonancia magnética,estamos esperando nos llamen.
A que puede ser debido este contratiempo ?
Perdone mi extensión. Muchisimas gracias.. Saludos
0
Mirnacc Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 4 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de marzo de 2016 > joseas Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 15 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de marzo de 2015
4 mar 2016 a las 14:40
Como esta tu esposa? Quien la operó? Yo tengo el mismo problema y quisiera información.
0
Buenos noches mi nombre es Diana Molina : me realizaron una resonancia HALLAZGOS: Actitud escolotica de vertice cervical derecho, rectificacion de la lordosis fisiologica osteocondrosis c6-c7, ubicacion en la que hay extrusion discal central-subarticular derecha que contacta la raiz c7 derecha . Discreta migracion superior. Cordon espinal de tamaño y señal habitual. Union craneocervical y musculatura paraespinal sin alteraciones. CONCLUCION extrusion discal central-subarticular derecha c6-c7 que contancta la raiz c7. Rectificacion de la lordosis fisiologica con actitud escoliotica cervical derecha
0