Temperatura 34.7 grados

Resuelto
sari - 7 abr 2011 a las 01:21
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 26 may 2011 a las 16:19
Hola,
buenas tardes , tengo mi hijo de 6 años con peso de 30 kilos y talla de 1.20 ,el hace aprox. 15 dias tubo se puede decir una desconpensacion se le bajo la precion arterial tubo la temperatura de 33.8 grados palides ueño y nauseas, despues de eso elmedico dijo que derrepente fue un pequeño golpe al estomago y que se recuperaria pero desde entonces el suele tener dolores de cabeza y aun tiene la temperatura baja (34.7 , 35.5 ) y algunas veses nauceas que debo de hacer y que es lo que podria tener mi hijo ? gracias por la respuesta

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
26 may 2011 a las 16:19
Es probable que tenga hipotermia (la temperatura corporal es inferior a los 36° C). La hipotermia ocurre cuando el cuerpo pierde más calor del que puede generar y generalmente es causada por una prolongada exposición al frío.

Las causas más comunes son:
- Permanecer al aire libre durante el invierno sin protegerse con la suficiente ropa adecuada.
- Caer de una embarcación en aguas frías.
- Usar ropas húmedas por mucho tiempo cuando hay viento o hace mucho frío.
- Hacer esfuerzos agotadores o ingerir alimentos o bebidas en cantidades insuficientes en climas fríos, incluso en temperaturas por encima del punto de congelación.
- Los síntomas suelen comenzar lentamente. A medida que la persona desarrolla hipotermia, sus habilidades para pensar y moverse a menudo se van perdiendo lentamente. De hecho, es posible que la persona con hipotermia no esté consciente de la necesidad de tratamiento médico de emergencia. Asimismo, una persona persona con hipotermia tiene la probabilidad igualmente de sufrir congelación.

Los síntomas son:
- Confusión
- Somnolencia
- Debilidad y pérdida de coordinación
- Piel pálida y fría
- Disminución del ritmo respiratorio y frecuencia cardíaca
- Temblor incontrolable (aunque con temperaturas corporales extremadamente bajas el temblor puede cesar).
Consulta nuevamente con tu médico o pide una segunda opinión con otro médico.
5
Únete a la comunidad